ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN: Ciencia, Teoría y Práctica .Eficiencia e eficacia.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

                                          UNIVERSIDAD GALILEO.[pic 1]

NOMBRE: Wener Duván Barrios Barrios.

TRIMESTRE: Quinto.

CARRERA: Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas.

CURSO: Administración I.

CATEDRATICO: Nancy Nohemí Ramos Archila.

NUMERO DE CARNÉ: 16006645.

ADMINISTRACIÓN: CIENCIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

  1. Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia.

  • La distribución de bebidas es un tema en donde se debe de tener cuidado tanto al dar como recibir devolución del producto a cada una de las rutas, ya que al dar ellos la devolución de la carga se tiene que ser rápido para recibir los datos y no equivocarse ya que si se genera un error en el ingreso se descuadra.
  • Al realizar cada una de las hojas de cargas se tiene que archivar cada uno de esas hojas para llevar un registro y no generar un descuadre al contar el producto que se encuentra en bodega, se requiere de ser muy rápido y estar muy atento a lo que se hace.
  • El encargado de bodega no tiene el cuidado adecuado con cada una de las tarimas, ya que esas tarimas son devueltas a planta y si se encuentran dañadas se las cobran a la empresa.

  1. Investigue la forma para cuantificar cuanto pierden en quetzales en forma mensual en la organización donde labora en los tres problemas anteriores.
  • Se lleva un control automatizado y si se encuentra algún faltante cada una de las personas tendrán que pagarlo.
  • Si se encuentra un error en los datos, generara algún faltante de dinero en las ventas y si llegara a ser un faltante pues el encargado tendrá que desembolsar el dinero faltante.
  • La planta factura cada una de las tarimas que nos cobran y se lleva un control en el cual esta detallado lo que están cobrando y el responsable tendrá que pagar cada una de las facturas que ingresen.
  1. ¿Qué medidas propone para solucionar los problemas anteriores y cuáles serán los beneficios futuros?

Supervisar cada una las operaciones que haga el personal y en algún momento si se encuentra algún problema, pues darle el respectivo aviso y el problema que causara si sigue trabajando de la misma manera.

  1. Cite un ejemplo de una tendencia en la tecnología de información y como afecta o es una ventaja en su lugar de trabajo.

La creación de las bases de datos, eso ha ayudado a cada una de las empresas ya que no se encuentra duplicidad en los datos, cada uno de los datos ingresados son genuinos y no existe algún error al llevar controles.

  1. Cite una tendencia en la globalización y de qué forma afecta o es una ventaja en su lugar de trabajo.

La unidad, el trabajo en equipo ha sido una tendencia muy ventajosa ya que se logra un mejor ambiente en el trabajo, mejor compañerismo, se logra una mejor perspectiva a la empresa y genera mayor ingreso a la empresa y que cada uno de los trabajadores realiza su labor de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (186 Kb)   docx (86.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com