ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio semana 1 Administración: ciencia, teoría y práctica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Ejercicio semana 1 Administración: ciencia, teoría y práctica

Apellidos: Orellana Marroquín Nombre: Erick Lening

Carnet: 06144021 CEI: Metro Norte Fecha: 21-01-2017

Tutor:

Instrucciones: investigue los planteamientos, realice el análisis correspondiente y responda según considere correcto.

1. ¿A que nos referimos cuando decimos que es un grupo de personas que trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo específico, además crea valor agregado?

R// se refiere a una organización, dado que se está hablando de de un grupo de personas que trabajan para alcanzar un objetivo especifico y dan un valor agregado.

2. ¿Cuál es su concepto de administración?

R// Podría decir que es un proceso dentro del cual se tiene que planificar y llevar un control de un grupo de personas que buscar tener un fin común, en todo caso para llegar esto a cabo es necesario medir la efectividad, eficiencia, cargabilidad, necesidades y planificar para poder llevar el control de todo lo planificado y de esta forma concentrarnos en observar llegar a las distintas métricas todo esto en si nos lleva a una administración.

Tarea 1 Administración: ciencia, teoría y práctica

Apellidos: Orellana Marroquín Nombres: Erick Lening

Carnet: 06144021 CEI: Metro Norte Fecha: 21-01-2017

Tutor: Willi Hernandez

Instrucciones: lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada con el entorno en el que se desenvuelven, confirme que sea una fuente confiable.

1. Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia.

Problema de productividad: Los embajadores de entrega a domicilio del restaurante, ya que por el área de su perímetro de entrega se tiene la opción que puede ser muy grande o que no muy pequeño y esto hace que algunos entreguen más y otros embajadores entreguen menos afectando su productividad.

Problema de eficiencia: Podría ser la falta de personal y el tiempo de entrega de los productos en el mostrador. Podríamos hablar en referencia al tiempo de entrega de una orden solicitada en el mostrador, el problema en particular se debe a la cantidad de personas ya que en ocasiones los cajeros , salen de su puesto de trabajo a realizar la entrega en el mostrador y esto debería de realizarlo un presentador, lo que nos indica que necesitamos más personal una persona que está en la caja cobrando, otro que está corriendo la orden solicitando a la cocina, y por ultimo un presentador que en ocasiones tendría que ser un gerente de restaurante, por lo mismo que falta el personal.

.

Problema de eficacia: Podría ser la calibración adecuada de los instrumentos dentro del restaurante esto por ejemplo seria el ajuste de la chocolatera, la cafetera o en dado caso las bebidas que llevan jarabe, esto nos afecta en la eficacia en el restaurante ya que, si los instrumentos no se calibran, por ejemplo la chocolatera se tiene previsto que la bolsa de chocolate rinda 25 chocolates pero está rindiendo solo 15 esto nos implica en un gasto, de igual forma con la cafetera si no está bien calibrada puede ser que de una bolsa de café solo rinda 10 tazas de café y debía de rendirá 20.

2. Investigue la forma para cuantificar cuanto pierden en quetzales, al mes, en la organización donde labora por los tres problemas anteriores.

Cuantificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com