ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. SIMULACIÓN


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

SIMULACIÓN

EMELYN ESTHER ACOSTA ESCOBAR

DAVID STYWHER ANDRADE CALDERÓN

GUSTAVO ADOLFO PIEDRAHITA VANEGAS

Profesor

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VALLEDUPAR-CESAR

2021

SIMULACIÓN

En el entorno que se encuentran en las empresas donde tiene un futuro incierto y donde hay día a día más competencia y donde tiene que relacionarse con clientes cada vez menos cautivos, ya que este posee un elevado conocimiento del mercado, esto simboliza a la empresa una gran incertidumbre que se puede traducir como un nivel alto de riesgo. ante esta situación es necesario tomar decisiones basados en información fidedigna y que vayan en pro de la empresa.

la toma de decisiones es de vital para el curso y funcionamiento de la empresa, de dichas decisiones depende el desarrollo de esta y por consiguiente los resultados de éxito o fracaso que esta pueda conseguir. en este sentido, los que tomas las decisiones deben intentar que estas sean las más adecuadas y a su vez buscar herramientas que faciliten visualizar los factores de mayor importancia que inciden el desempeño de la compañía, así como su comportamiento para tener más certidumbre frente a las consecuencias de tomar determinadas decisiones.

Entre las múltiples herramientas para ayudar a los encargados de tomar decisiones, se encuentra la simulación, que es una técnica numérica para llevar a cabo experimentos en ordenador, la cual comprende ciertos tipos de criterios matemáticos y lógicos necesarios para describir el comportamiento de y la estructura de un sistema del mundo real.

por ejemplo, si se quiere lanzar un nuevo producto y se quieren tomar decisiones sobre dicho producto, el fabricante debe considerar aspectos como precio, calidad, nombre de marca, reacción de la competencia. la reacción del cliente, promoción, distribución, ente otros factores, este problema incluye una variedad de eventos aleatorios, variables que poseen relaciones complejas y fenómenos dinámico.

La simulación es una técnica que nos posibilita producir modelos, apoyándose en datos históricos, programas informáticos y equipos, que nos ayudan en el análisis de los posibles comportamientos de un sistema, mostrando los cambios a los que puede ser susceptible y sus resultados, todo esto a través de predicciones que suelen ser bastante precisas.

la simulación en sus dos últimas décadas de historia se aplicado casi a cualquier actividad humana como los son la industria, economía, medicina, defensa, organizaciones, entre otra, la extensión de la simulación puede ser en gran medida gracias a la popularización de los computadores, así como a la creación y disponibilidad de softwares específicos para desarrollar esta actividad, que ayuda a reducir el tiempo en el desarrollo de modelos de simulación.

A través de los modelos de simulación se hace posible evaluar y predecir el funcionamiento de sistemas complejos, que son cambiantes a través del tiempo y que están sujetos a situaciones al azar que son objeto de estudios estadísticos, o que son bastante inciertos, en casos donde de alta complejidad simulación se convierte en la única herramienta de análisis lógica, evitando así la toma de decisiones directa sin una previsión de las consecuencias que esta puede generar.

la simulación hace un gran aporte en la toma de decisiones ya que facilita la elección la mejor alternativa entre todas las factibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com