ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN TEXTÍL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 9

                                 CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES PENINSULAR[pic 1][pic 2]

SEDE MOTUL

                                   MATERIA:

                                         ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN TEXTÍL

CATEGRATICO (A):

MILDRED RAQUEL DZIB UC

ALUMNO (A):

MELISSA VERÓNICA MONJIOTE CAAMAL

ESPECIALIDAD:

Lic. En ADMINISTRACIÓN

MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO A 07 DE JUNIO DE 2018

[pic 3]

Fundada en 2018, NOSKI es una empresa ubicada en la península de Yucatán, la cual está dedicada a la fabricación de calcetines de algodón, en la que se trabaja siempre con honestidad y constancia para brindar a nuestros clientes el mejor producto y calidad que nuestros pies merecen. Nuestros productos están hechos de algodón regenerado, filamento polyester y elastano, siendo un producto de calidad a excelente precio.

La experiencia que la empresa y los trabajadores han obtenido a lo largo de más de 20 años al fabricar diversos productos para diferentes géneros, edades y hasta para crear diseños únicos y exclusivos en el mercado, han sido de gran beneficio para construir cambios importantes en la visión inicial de los fundadores.

Con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado en donde participamos y a través del esfuerzo conjunto desarrollado por personas distintas integradas hacía un objetivo común, nuestro compromiso es trabajar siempre en equipo compartiendo ideas, conocimientos, tecnologías y productos para ofrecer la mejor calidad en nuestro servicio y alcanzar los mejores resultados.

Misión

La razón de existir de  NOSKI es ofrecer al mercado nacional e internacional la capacidad de innovar, desarrollar y producir calcetines con la mejor calidad y servicio, así como fabricar y comercializar calcetines con la más alta tecnología, que satisfagan las necesidades de todos los miembros de la familia, ofreciendo la mejor relación costo / beneficio.

Visión

Somos y seguiremos siendo de primera clase en calidad y satisfacción al cliente. Extenderemos nuestras marcas, sin temor a los cambios y nos preocuparemos por el bienestar social aplicando nuestros conocimientos en beneficio de la sociedad.

Valores

Se basan en dar completa satisfacción a nuestros clientes en calidad y servicio. Nuestra fuerza es la lealtad, honestidad, responsabilidad y experiencia que aplicamos en todas nuestras actividades.

Estamos orgullosos de nuestra voluntad de cambio y sabemos, que para tener éxito en el futuro tenemos que seguir innovando todos los días.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

        

PREPARACIÓN DE MADEJAS

Como primer paso del proceso, se realizará la preparación de las madejas, las cuales serán retiradas de las cajas de empaque, para ser reubicadas y colocadas en las maquinas en donde se realizaran su teñido.

TEÑIDO DE MADEJAS

En esta etapa, una vez ya ubicadas las madejas dentro de la máquina, se cierra y se procede a poner el colorante deseado, programarla y comenzar con el proceso. Al terminar, se abre la máquina para poder retirarlas.

SECADO DE MADEJAS

Se sacan las madejas de la máquina de teñido para pasarlas al área de secado, en donde se colocarán por unos instantes y al finalizar el proceso se pasarán las madejas al área de enconado.

ENCONADO DE MADEJAS

En esta etapa de la elaboración de los calcetines, las madejas se colocarán en las maquinas que se encargaran de ir enconando el hilo ya teñido y secado, para ello al estar colocadas las madejas, se tomará una parte de ellas para iniciar el proceso y durante el proceso se estará vigilando que no vayan a atorarse o mal hilarse.

ALMACENAJE DE ENCONADOS

Una vez finalizado el enconado, se procede a llevar el producto al área de almacenamiento, en donde se pueden encontrar una gran variedad de tonalidades y que a su vez, cada una de ellas tiene un espacio específico para su óptima ubicación.

TEJIDO DE CALCETÍNES

Al tener los enconados listos, se procede a realizar la elaboración del calcetín,  mediante el ingreso de información en una computadora, estableciendo el diseño que se va tejer. Posteriormente procesada la información en la máquina, se instalan los colores de hilo que se va a requerir y se presiona el botón de inicio. Durante este proceso, los calcetines irán cayendo al finalizarse su elaboración y serán  depositados en una caja.

CERRADO DE PUNTERAS

En este proceso se llevan los calcetines al área de cerrado de las punteras, en donde se tiene que tener el cuidado de alinear las dos partes del calcetín, con la finalidad de que haya una costura recta y plana.

PLANCHADO DE CALCETINES

Como primer paso a realizar, se debe programar la máquina dependiendo de la talla del calcetín que se está fabricando, ya sea de mujer, hombre, bebé o niño. Una vez hecho esto, se da inicio y comienza a trabajar la máquina en donde por un circuito van pasando los moldes de metal en donde van siendo insertados los calcetines uno por uno y proceden a ser planchados. Por otro lado de la máquina van saliendo los calcetines ya listos.

EMPAREJADO DE CALETINES

En esta etapa son entregados los calcetines por montos, en los cuales la labor se realizará cien por ciento a mano, emparejando cada uno de ellos, en donde a la vez se ira haciendo una breve inspección, tomando en cuenta que no hayan hilos de más, así como manchas o fallas en la fabricación. De no cumplir con los parámetros establecidos y ya mencionados, se procederá a ser retirado el par. También en este proceso al momento de ser separados y verificados se van a ir engrapando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (240.9 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com