ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DEL CRÉDITO Y DE LOS INVENTARIOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO 15-10

Petit Corporation registra ventas anuales a crédito por $2 millones. Los gastos anuales del departamento de cobranza suman $30,000. Las pérdidas por deudas incobrables 2% y los días de ventas pendientes de cobro son 30. Petit está pensando en reducir sus esfuerzos de cobranza, de modo que los gastos de la misma disminuyan a $22,000 por año. Se espera que el cambio incremente las pérdidas por deudas incobrables a 3% y que aumente a 45 los días de ventas pendientes de cobro. Además, se espera que las ventas aumenten a $2.2 millones por año.

¿Petit debería relajar sus esfuerzos de cobranza si el costo de oportunidad de los fondos es 12%, la razón del costo variable 75% y su tasa marginal de impuestos 40%? Todos los costos asociados a la producción y las ventas a crédito se pagan el día de la venta.

EJERCICIO 15-11

Bey Technologies está considerando la posibilidad de modificar sus términos de crédito de 2/15, pago neto a 30 a 3/10, pago neto a 30 para acelerar la cobranza. En la actualidad, 40% de los clientes que pagan a Bey toman el descuento de 2%. Con los nuevos términos se espera que los clientes con descuento aumenten a 50%. A pesar de los términos de crédito, se espera que la mitad de los clientes que no aprovechan el descuento, paguen a tiempo y que el resto pague 10 días tarde. El cambio no implica una relajación de las normas del crédito y, por consiguiente, no se espera que las deudas incobrables aumenten por encima de su actual nivel de 2%. Sin embargo, se espera que los términos de descuento de efectivo más generosos incrementen las ventas de $2 millones a $2.6 millones al año. La razón de costo variable de Bey es 75%, la tasa de interés sobre los fondos invertidos en cuentas por cobrar es 9% y la tasa marginal de impuestos de la empresa es 40%. Todos los costos asociados a la producción y las ventas a crédito se pagan el día de la venta.

a. ¿Cuántos días se requieren para la cobranza de las ventas antes y después del cambio?

b. Calcule los costos de los descuentos tomados antes y después del cambio.

c. Calcule las pérdidas por deudas incobrables antes y después del cambio.

d. ¿Debería Bey cambiar sus términos de crédito?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com