ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIA DE VIAJES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Según su naturaleza operativa y el punto de vista:

Comercial: Tour Operadoras: aquellas que organizan los viajes contratando directamente con los proveedores de los servicios.

Mayoristas o Wholesaler: aquellas que elaboran proyectos, ofrecen y distribuyen productos y servicios turísticos a través del agencias minoristas. Normalmente no contratan con el cliente final. Suelen hacer reservas para cubrir las demandas de los minoristas, los mayoristas ganan una comisión sobre las ventas de los minoristas.

Minoristas, Detallista o Retailler: aquellas que venden directamente al consumidor, servicios y productos organizados por otras agencias o sí mismas.

Mixta o de Organización y prestación de servicios: tiene capacidad para elaborar y organizar viajes y servicios para clientes y agentes.

Geográfico: Internacional: tiene cobertura mundial.

Nacional: tiene cobertura dentro de un país.

Local: Tiene cobertura en una localidad o ciudad y sus alrededores.

Operativa Turística: Agencia de turismo egresivo o de exportación: atiende la oferta y demanda del turismo egresivo al exterior.

Agencia de turismo receptivo: atiende dentro del país las corrientes turísticas provenientes del exterior.

Agencia de turismo interno: atiende el movimiento interno del turismo de un país.

b) Según la regulación jurídica argentina: El 6 de noviembre de 1970 se dictó la Ley Argentina n°18.829, que normaliza la actividad de las Agencias de Viajes. La ley procura que la actividad de las agencias se desarrolle dentro de un marco de dignidad, bajo un justo control de calidad y honestidad de los servicios que prestan.

El artículo n°4 del decreto reglamentario n°2182/72,1 clasifica a las Agencias de Viajes en tres categorías, a saber:

1) Empresas de Viajes y Turismo: son las que realizan todas las actividades mencionadas en el artículo n°1 de la ley 18829, para clientes propios, para otras agencias del país o del exterior o para terceros.

2) Agencias de Turismo: son las que realizan todas las actividades mencionadas en el artículo n°1 de la ley 18829, para sus clientes , incluyendo turismo receptivo por cuenta propia.

3) Agencias de Pasajes: son las que pueden actuar en la reserva y venta de pasajes en todos los medios de transporte autorizados o en la venta de servicios programados por las Empresas de Viajes y Turismo y los transportadores aéreos, acuáticos y terrestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com