ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Todos Los Hombres Por Naturaleza Buscan La Verdad, Desde El Punto De Vista Medico:


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Busca la verdad para lograr una mejor calidad de vida, ahora son más frecuentes los cuestionamientos de los pacientes sobre la atención que se les brinda y no solo con referencia a los aspectos de bienestar o trato sino también sobre aspectos de desarrollo técnico de atención

Búsqueda de la verdad en la enfermedad, para no hacer daño al paciente, mientras ésta proporcione más ayuda que daño al paciente, esto con lleva a evitar las mentiras; puesto que el hecho de comunicar la verdad acerca de una enfermedad es difícil, por ello debe existir veracidad e honestidad en la relación médico – paciente para un adecuado proceso de toma de decisiones; los pacientes son informados con veracidad el diagnóstico para luego incluirlos en la participación de la toma de decisiones clínicas.

La diversidad de las enfermedades es tan grande, tan considerable el número de causas que se deben de observar, que nunca se las considera con la necesaria atención. Cuanto más se fija en todas las circunstancias de una enfermedad, tanto mejor aprendemos a apreciarla con exactitud, y la ciencia de curar no llega a ser fácil sino en proporción de esta facultad de atender. Cuanto más se ha examinado la naturaleza y el efecto de los medicamentos, tanto más debemos esperar de su aplicación en casos de necesidad.

El medico busca la verdad explicando la enfermedad en virtud de la obtención y experiencia q tiene para ello, fundándose en la anatomía, fisiología y patología de las lesiones de los órganos, en virtud de los conocimientos adquiridos; que puede fijar el curso , duración, terminación de las enfermedades.

La auscultación y percusión, manifiestan los signos necesarios para decir con certeza si hay una afección del corazón y está en tal parte; si hay lesión del pulmón u otra.

La acción fisiológica y terapéutica de los medicamentos, explicaran las modificaciones que producen en nuestros órganos, trazándose así el camino que se debe seguir en su aplicación, para conseguir el objeto que se proponen, que es la curación de las enfermedades

La anatomía también da a conocer los órganos; la fisiología sus funciones en estado de salud, y la anatomía patológica la alteración de estos mismos órganos. La aplicación de la física y la química, será entonces un camino que nos conduce a hallar la verdad demostrable en la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com