ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes puntos de vista sobre la naturaleza social de la persona


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Podemos comprender la naturaleza del ser humano en base a sus acciones, pero tenemos que tener en claro que este mismo se hace con “las relaciones del él con otras personas y grupos, es decir, con sus raíces sociales.”(Baró, 2001, p53). Como consecuencia a esta relación se constituye el carácter social que lo definirá (Baró, 2001). “Las acciones realizadas por los seres humanos pueden ser clasificadas de diferentes maneras como: actos aconductales, quien están regidos por normas establecidas en el organismo y se adoptan a las situaciones que se surjan; y los actos de conducta o sencillamente de conducta, son las acciones que son en consecuencia a las situaciones que se van apareciendo y definen actividades que no tienen un sentido propio y no tienen un alto grado de configuración” (Castilla del Pino,1978, p78).

La naturaleza social del ser humano, tiene diferentes perspectivas analizadas por diferentes filósofos. Desde una perspectiva biológica, podemos destacar a Konrad Lorenz y el grupo de etólogos, que definen la naturaleza social, en base al comportamiento animal y su menester en el ser humano. Lorenz (1965-1971) afirma:

Para ello, los instintos constituyen coordinaciones hereditarias que forman el esqueleto de los

diversos comportamientos. (p.57)

Pero esto conjunto de instintos no actúa solo, ya que Lorenz afirma que “ los elementos instintivos van en conjuntos con todos los elementos que vamos aprendiendo a lo largo de la vida que originarán la cadena del comportamiento visible (Lorenz ,1965-1971)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com