ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRANDO PLÁTICA.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

AHORRANDO PLÁTICA

Es fundamental que desde hoy te motives a realizar algún tipo de ahorro personal, porque eso será una muy buena fuente para tu proyecto productivo y para hacer realidad tus sueños. Ahorra es una oportunidad de aprender, de ver que para lograr lo que se desea se necesita constancia y optimismo.

En muchos hogares se ve la tradición de que los abuelitos metieran la plata debajo del colchón o la dejaran el algún lugar secreto de su casa, pero… ¿Qué beneficios y riesgos tiene guardar el dinero en la casa? ¿Piensas que será rentable esa forma de ahorro?

Hay maneras de ahorrar que tienen más beneficios y menos riesgos. Una es la cuenta de ahorros en la que el dinero se encuentra protegido en el banco y no expuesto a que alguien se lo robe estando bajo el colchón.

Los bancos ofrecen a los usuarios tres clases de cuentas de ahorros. Ahorro tradicional: consiste en pagos trimestrales de interés sobre el saldo mínimo. Ahorro activo: con pago diario de interés, capitalizables al saldo, ósea que los rendimientos son abonados directamente a la cuenta. Ahorro programado: dirigido a usuarios que opten por subsidio de vivienda urbana.

Abrir una cuenta de ahorros, tiene sus ventajas, estas son: se puede usar tarjeta debido en los centros comerciales, la obtención de interés, la disponibilidad de los recursos en forma inmediata, las referencias financieras y las posibilidades de acceso a créditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com