ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platica Ecologia


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  10.417 Palabras (42 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 42

1. Escenario 2013

En el paso del tiempo nuestro planeta ha tenido varios y diferentes escenarios que se han quedado marcados en la historio, pero veamos cual es el escenario que tenemos en la actualidad.

1.2 Cambio climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad etc…

Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio. El cambio climático puede estar limitado a una región específica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.

El término, se puede referir al cambio climático causado por la actividad humana, a diferencia de aquellos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar.

Causas del cambio climático.

Las causas del cambio climático son por movimientos de las Placas, los eventos volcánicos, las corrientes oceánicas, los cometas, el Sol. La Tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella y todo lo que la compone, forma parte de ella.

La acumulación de gases nocivos en la atmósfera causan que el planeta se caliente cada vez mas afectando el clima además de que el océano se calienta ocasionando que las corrientes del mismo puedan cambiar causando cambios notables en el clima, al unir todo eso podemos notar que año con año el clima se torna más cambiante, las estaciones no son tan definidas y los desastres naturales son cada vez más devastadores, en fin todo esto lo estamos causando los humanos con nuestras acciones.

CONSECUENCIAS:

Algunas de las consecuencias están mas presentes en la región polar donde el derretimiento de los casquetes de hielo provoca aumento de la altura de los mares provocando inundaciones y maremotos. El aumento de la temperatura mundial provoca mayor evaporación del agua de mar generando lluvias y tormentas, esto a su vez, cambia el ciclo de los vientos llevando lluvia y tornados a zonas en las cuales no era esperado.

CALENTAMIENTO GLOBAL:

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, esto se desprende ya del aumento observado del promedio mundial que hay de temperatura a nivel mundial es decir un cambio tanto en el calor en algunos países del mundo como la nieve, el viento e inclusive el océano, todos han presentados varios cambios gracias a este cambio.

Todo esto puede ser causado de forma natural o a causa del humano.

Como se puede observar el calentamiento global ah sido tan fuerte que ah hecho que el hielo ártico sea una quinta parte de lo que era en 1980.

Todo esto fue a causa de la misma acción humana tanto directa como indirecta la destrucción de la atmosfera mundial afecto tanto que hizo que los hielos ¨permanentes¨ desaparecieran dejando solo una quinta parte de lo que eran épocas atrás, a base de esto a causado que crezcan los mares de todo el mundo, hasta el punto de que el agua marina inunde las ciudades mas cercanas al mar.

1.3 Comida

La comida en nuestra actualidad es mas dañina que anteriormente. La comida rápida es la que te daña mas que una comida normal.

El consumo de la llamada comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes.

Una dieta pobre podría ser la causante de elevar las posibilidades de contraer las citadas condiciones.

Comer frutas en abundancia parece, sin embargo, proteger al organismo contra dichas condiciones.

La comida rápida ("comida basura”) a menudo contiene altos niveles de ácidos saturados, conocidos por afectar a la inmunidad de las personas, mientras que la fruta es rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos.

Adolescentes y niños

Los menores que empiezan en la adolescencia y que tres o más veces por semana ingerían este tipo de alimentos tienen un riesgo mayor, en un 39%, de desarrollar asma grave.

Los pequeños de edades entre seis y siete años sufren un riesgo un 27% mayor.

Por otro lado, comer tres o más porciones de fruta semanalmente reduce el riesgo de padecer asma grave, eccema y rinoconjuntivitis entre un 11 y un 14%.

Pero esto no significa que la comida rápida sea mala, hay algunas comidas rápidas que casi no contienen grasas pero casi no se ven.

Una hamburguesa baja en grasa de un restaurante de comida rápida casi no existe.

Estas hamburguesas normalmente se fríen, así que retienen casi toda su grasa. Las hamburguesas de comida rápida también están llenas de sodio y colesterol.

COMIENDO SALUDABLE

Todos necesitamos el sodio, el colesterol, la grasa y las calorías para sobrevivir. Sin embargo, el consumo de cualquier de éstos puede causar daño. Demasiado grasa y sodio se contribuye a la alta presión y enfermedades del corazón. No toda la comida rápida hace daño, pero es importante que estemos informados para poder elegir la comida saludable.

1.4 Deudas mundiales

Las deudas es un problema mundial, suenan por todas partes deudas inmensas, deudas que los países deben de pagar a sus acreedores; suenan y resuenan las cantidades de estas deudas que cada día aumentan más y más, por los intereses que nunca se detienen. Lo que es una deuda externa se dice: es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras y se componen de deuda pública y deuda privada. Las instituciones que acreditan esos préstamos son instituciones privadas, y ningún gobierno tiene poder sobre ellas. Cuando el país deudor no puede pagar con los acordados intereses, sufre repercusiones en el desarrollo económico, e incluso, en la misma autonomía, es decir, se endeudan los

países con la idea de hacer progresos y avances. Y al no poder pagar, las deudas se disparan y se convierten en imposibles de saldar y se termina pagando caras las consecuencias.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com