ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platica Escuadra CDJ


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Son pequeños grupos en los cuales está dividido el Escuadrón. Cada una tiene un máximo de 20 integrantes y funciona con un mínimo de 8. Al frente de cada escuadra se encuentra un JEFE, responsable de la misma, manda y promueve a los escuadrilleros y debe encaminar a su escuadra al cumplimiento del objetivo del escuadrón. Es auxiliado por un Subjefe, cuya función es de total apoyo al Jefe, y solamente en su ausencia puede asumir el mando.

2.2 Jerarquías

Una jerarquía es el grado de autoridad que existe como medio para el funcionamiento propicio de la escuadra y para el ejercicio del mando. Dentro de una escuadra existen 2 jerarquías:

• Jefe: es la cabeza de la escuadra y el responsable del trabajo, organización y funcionalidad del mismo, ayuda a los escuadrilleros a superarse y trascender. Debe de inspirar confianza, no tener preferencias. Todo lo que haga siempre debe de ser por el bien de la escuadra. Este siempre tiene que mantener una sonrisa y alentar a su escuadra, se puede caer o equivocar pues es humano pero por el bien de la escuadra no se debe rendir.

• Sub Jefe: Es la segunda persona al mando dentro de la escuadra, el subjefe debe dar su total apoyo al jefe para el buen funcionamiento de la escuadra, debe de ayudar al jefe dando sus opiniones y puntos de vista siempre con sencillez y humildad y no olvidando que el que tiene la última palabra la tiene el jefe.

Para poder ser una jerarquía es necesario tener varias características como humildad, sencillez, sentido de responsabilidad y una total disposición de ayudar a los demás en cualquier aspectos, considero que no es necesario ser una jerarquía para poder dar un ejemplo de vida o motivar a los demás.

2.3 Disciplina

Es aceptar voluntariamente las disposiciones establecidas por las jerarquías. Es un medio propicio para la formación de los integrantes de una escuadra. Entendemos entonces que para que la escuadra funcione es necesario mantener la disciplina de sus integrantes, ya que de no hacerlo, se puede desencadenar un proceso anárquico que destruya el buen comportamiento de la misma. Esta es importante ya que ayuda a regular el buen funcionamiento de la escuadra, cuando esta disciplina se rompe da lugar a varios problemas, se rompe el sistema, no hay un orden que seguir, cada quien hace lo que quiere y eso puede no solo llegar a afecta solo a la escuadra sino también al escuadrón en general.

2.4 Objetivos de la escuadra

Los objetivos de la escuadra son aquellos que se fijan para cumplir en un periodo de tiempo para mejorar aspectos de la escuadra, estos son establecidos por el Jefe y el Sub Jefe.

a) Objetivos del ser: Quiero que mi escuadra sea la mejor, no por gente o logros, quiero que sea la mejor internamente; que tenga una mejor comunicación, que no haya distinciones ni favoritismo. Que crezca su fe y su amistad no solo entre ellos sino también con Cristo. Con la escuadra se debe ser un total apoyo para ellos, tener una total disposición para trabajar y ayudar a los integrantes en cualquier cosa que necesiten, siempre tener una buena actitud al desarrollar cualquier acción para así contagiar ese entusiasmo y lograr un mejor funcionamiento para ella.

b) Objetivos al hacer: Siendo cordón planeo meter un poco la disciplina, el compromiso y una mejor amistad entre los escuadrilleros, muchas veces los escuadrilleros forman pequeños círculos y excluyen a los demás. Intentaré dar más aspectos religiosos para que desarrollen una mejor conciencia al realizar alguna acción. Planeo hacerlo dándoles mi total apoyo y confianza, trataré de hablar con ellos sobre que les gusta y que les disgusta de la escuadra para así poder trabajar en ello poder mejorar la escuadra no solo yo sino con su ayuda porque una escuadra es de los ecuadrilleros, ellos la hacen con su esfuerzo, presencia y compromiso, el Jefe y el Sub Jefe solo los ayudan a mantenerla de pie.

c) Objetivos a corto plazo. Son objetivos que se plantan para realizarlos en un periodo de 3 juntas a 6 meses como máximo, como objetivos para mi escuadra a corto plazo son:

1. Recuperar mística

2. Crear una mejor amistad

3. Incrementar la confianza entre los miembros

4. Animarlos para que se capaciten

5. Ser más constante

6. Dar un mejor apoyo a los cordones

7. Conseguir un mejor adiestramiento

8. Ser más responsable

9. Mostrar un mejor ánimo en las juntas

10. Buscar ser más humilde

d) Objetivos a largo plazo: Son los que se establecen para cumplirlos en un periodo de 1 a 2 años. Mis objetivos a largo plazo son:

1. Conseguir más gente

2. Recuperar casi totalmente la mística

3. Incrementar la fe en los escuadrilleros

4. Tener gente más capacitada

5. Establecer una real amistad cristiana entre los miembros de la escuadra

2.5 División del trabajo

Para el buen funcionamiento de la escuadra se debe establecer una división de trabajo entre el Jefe y el Sub Jefe, debe haber un equilibrio entre las responsabilidades que se tengan.

• División del trabajo en una junta: Se deben repartir todas las partes de la junta para una buena comunicación y cumplimento de todos los aspectos que se incluyen en ella.

• División del trabajo en un campamento. Aquí es un poco más difícil la repartición de trabajo ya que abarca más aspectos económicos, se debe tener una igualdad y una buena comunicación, es válido pedir ayuda a la escuadra en varios aspectos pero no se tiene que olvidar que los responsables son los cordones.

2.6 Competencia

Es un medio que utilizan las escuadras con el objeto de encausar y propiciar una superación, es decir que en cada momento se busque ser más competente. Este medio representa una de las fuentes de motivación y desarrollo más fuertes que tiene el grupo. Es muy importante aclarar que la competencia nunca debe ser un fin, sino un medio que refleja el grado de superación.

Dado que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com