ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO GOOGLE


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Fortalezas:

1. Google se posiciona como el buscador de mayor reconocimiento mundial, generando gran expectativas de crecimiento futuro , esto se debe al fácil acceso y a la compatibilidad que existe con el usuario, además de características únicas como son los criterios de búsqueda a través de la “Geolocalización”(personifica las búsquedas).

Hoy en día el “buscar” es una herramienta de trabajo para miles de personas tanto del ámbito laboral como académico (gracias a los múltiples formatos que se pueden obtener de este sistema de redes con tecnología PageRank).

2. La tecnología PageRank (diferenciación) representa una ventaja competitiva con respecto a los demás competidos del mercado, permitiendo a los usuarios una mayor satisfacción debido a la rapidez de los resultados entregados por el sistema.

3. Los múltiples idiomas que soporta el buscador es otro factor diferenciador que permite el acceso a múltiples usuarios y esto conlleva incrementar la posibilidad de generar ingresos por concepto de publicidad.

Oportunidades:

1. El hecho de posicionar al navegador “Chrome” en el mercado, vislumbra una gran oportunidad, pero a la vez un gran desafío; ya que, para esto la Compañía deberá trabajar en beneficio de una mejor tecnología, que permita a los usuarios utilizar ésta herramienta de manera tal de hacerla compatible con nuevas opciones que puedan ser utilizadas a través del uso exclusivo de este navegador. (promover el uso de Chrome a través de aplicaciones exclusivas para este navegador).

2. Es un hecho que la educación está cambiando en gran parte del mundo, debido a la globalización y junto con ello al uso masivo de Internet como herramienta para desarrollar investigaciones, trabajos, estudios de mercado o cualquier otro fin específico, lo cual genera alertas de crecimiento del sector que inciden directamente con las expectativas de crecimiento que debe tener la Cía., razón por la cual se debe trabajar invirtiendo en desarrollo y tecnología de punta. (Generación de búsquedas semánticas en más de 37 idiomas.)

4 / 4

Debilidades:

1. Se debe trabajar en la creación de un sistema de filtro para las empresas que publicitan a través de Google, ya que esto afecta la imagen de la empresa en el caso de fraudes o alteraciones de los contenidos expuestos en la red.

2. Otra debilidad que se puede evidenciar en la Cía. se refiere a los años de experiencia en el mercado, ya que si bien es cierto, han logrado posicionar el buscador como el mejor a nivel mundial, no es menor que existen dos gigantes que están al acecho de sus operaciones, quienes podrían generar a largo plazo economías de escala en sus procesos y a través de esto poner en alerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com