ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

EL METODO DE CASOS

• Contextualizar la situación: Larry y Sergey, dos jóvenes estudiantes graduados, fueron los que rindieron el mecanismo de búsqueda de internet más popular llamado google. Desarrollaron un método para buscar en internet, pero no tenían muchos recursos y tenían pocos computadores en su escuela. hicieron un centro de datos en el dormitorio de Larry, en 1997 fue su primera actividad de un mecanismo de búsqueda que llamaron Back rub, las personas que vieron esto quedaron impresionadas. Larry y Sergey comenzaron a buscar inversionistas, recibieron un cheque de us $ 100.000 de Andy B. reunieron casi un millón de dólares y nació Google Inc.

En 1998 se oficializo y para 1999 creció a pasos agigantados, más tarde américa online se inscribió para utilizar la tecnología de búsqueda de google.

Google es un lugar para trabajar, creativo y deseable, el real éxito de google es que hace búsquedas rápidas y precisas en toda la red mundial en un segundo. Debido al crecimiento de google comenzaron aparecer competencias como yahoo y MSN serch.

• Variables claves: Ser el mejor buscador de internet en el mundo, teniendo la mejor precisión en la búsqueda con eficiencia y así eliminar su competencia y generar más utilidades.

• El problema: Su problema es ser el mejor buscador de internet, ser el número uno en el mundo, pero también generando utilidades.

• Las alternativas de solución: Actualizar el software, esto hay que hacerlo de forma periódica, contratando un servicio que semanalmente haga el proceso de actualización, y al hacerlo este traerá una serie de publicidad que diga que es conveniente para su equipo ya que se volverá más eficiente y rápido. Con esto dará la solución a que elimine errores y se reconocerá el producto en la misma web, donde los clientes calificaran la actualización como bueno. Al hacer estos sencillos pasos atraerá a más clientes para así generar utilidades.

• El análisis de las alternativas de solución: si logran que el software sea más rápido para los clientes, siendo eficiente y eficaz al mismo tiempo, la reputación será mayor, Incrementará el número de personas que preferirán el buscador y a su vez las empresas querrán pagar por más publicidad y eso hará generar más utilidades para la empresa.

Recomendar una solución: a nuestro parecer analizando las alternativas anteriores los costos del proceso de actualización del software no son tan altos como las ganancias que generara con la rapidez, eficiencia y eficacia que tendrá el servicio para con los clientes, que al estar satisfechos llamaran a más publicidad y eso generara dinero para la empresa.

Preguntas caso google

1. Describa los tres componentes del concepto de marketing que se aplican en google. ¿Cuál es probable que presente el mayor desafío para el éxito de google?

• Orientación al Cliente: El mecanismo de búsqueda perfecto comprendería con precisión lo que usuario quiere decir y darle justamente lo que quiere, “Enfocarse en el usuario y lo demás vendrá después

• Objetivos de desempeño de la organización: Ser una aplicación indispensable para los de usuarios. Que las necesidades de información crucen todas las fronteras. Obtener utilidades.

• Actividades Coordinadas de Marketing: Identificación de las necesidades del mercado, selección del mercado, estudio del mercado, investigación y desarrollo, creación de la necesidad, objetivos del negocio, determinación del nombre, diseño de las estrategias, manejo de la imagen corporativa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com