ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Google Adwords


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

I. SÍNTESIS: Google pone sus ojos en México.

En el caso se presenta la situación de la empresa que está cambiando al mundo, Google, y su introducción al mundo de la publicidad en México. Como todos sabemos, hoy en día, Google representa la “biblia” de la información virtual por lo que los desarrollares del portal han optado por introducir publicidad por clicks, todo esto a través de distintos sistemas como el AdWords y AdSense.

¿Podrá Google sustituir la publicidad tradicional? Debido a la situación financiera del país, presenta un gran ahorro del budget de las empresas, y más por que es muy funcional y eleva los niveles de tráfico en sus páginas web y a su vez eleva sus ventas.

Un número alrededor de 3.7 veces la población de México utiliza Google, por lo que no es difícil entender el por qué de su influencia. A través de los 7 años de existencia de la marca, se ha ido desarrollando hasta convertirse en una marca genérica, entrando en la mente del consumidor y quedandose dentro de el. Google es el tercer sitio más utilzado en la red a nivel mundial, más que un buscador Google es el principal y más eficiente medio publicitario.

II. ANÁLISIS: Google pone sus ojos en México.

México se encuentra en una situación tanto de crecimiento económico como de decadencia económica, por lo que Google ha llegado para revolucionar el mundo de la publicidad en el país. Hoy en día, cualquier persona desde los estudiantes hasta los adultos económicamente activos pasan una buena cantidad de tiempo en el portal de Google, por lo que el portal ha encontrado una forma de aprovechar esos momentos y convertirlos en ingresos, tanto para Google como para sus clientes.

A través del tiempo han existido distintos tipos de publicidad en Internet que en lo personal pienso son molestas e inservibles como los Pop-Ups, que cuestan una cantidad exagerada de dinero y no llegan a completar la estrategia de generar tráfico y comunicación, pero el pago por click de Google ha funcionado, logrando disminuir la inversión en publicidad de sus clientes y aumentando la eficacia de ella.

Google AdWords es una plataforma en la cuál eliges una serie de palabras clave de tu página web o de tu producto para que en cuanto un posible cliente, segmentado mediante sus búsquedas, busque alguna de ellas la publicidad se muestre como primera opción de su búsqueda. Entre más clicks tenga esa publicidad, más dinero ganará Google, pero a su vez más visitas ganará el cliente.

Otra forma de trabajar con Google es bajo AdSense, esta consiste en poner un motor de búsqueda dentro del sitio del anunciante y que al usarlo se desplegarán enlaces patrocinados y si el sitio recibe las visitas, Google pagará al sitio una cantidad de dinero.

México se encuentra en la carrera de la tecnología, cada día su infraestructura va creciendo por lo que en la actualidad hay mas de 1.7 millones conexiones a Internet, el cuál sabiendolo aprovechar representaría un amplio mercado para la venta de publicidad en Google. Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com