ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CNONTA ADMI


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Nota periodística

Universidad del Valle de Mexico

Licenciatura Ejecutiva,

Universidad del Valle de Mexico, Paseo de Las Aves 1, San Mateo Nopala, 53220 Naucalpan de Juárez, México.

La Contabilidad Administrativa:

Su Entorno y Su Futuro

Nuevas reglas para la contabilidad administrativa.

Antes de 1900 nadie enseñaba contabilidad, fueron las universidades las primeras en crear cursos para proveer información contable financiera.

En 1919 se creó el INSTITUTO DE CONTADORES ADMINISTRATIVOS comparable con la ASOCIACION PROFECIONAL DE CONTADORES FINANCIEROS.

A partir de 1925 ceso el desarrollo de nuevas técnicas Contables el AICPA, desde entonces y hasta 1985 se usaron los mismos métodos y técnicas contables teniendo una era de estancamiento.

El quiebre del mercado de valores en 1929 permitió establecer  los principios de contabilidad (PCGA y SEC) donde la SEC auditaba los estados financieros preparados con la PCGA.

En los años 30´s si una compañía resultaba no tener sistemas contables financieros sufrirían consecuencias legales.

Analizando desde 1825 y hasta 1925 dependieron las empresas más de las maquinas en vez de la mano humana, dando por consiguiente una mejora en administración y crearon niveles jerárquicos con ello pretendieron controlar los costos y procesos de producción, se enfocaron más en procesos que en vez de la rentabilidad.

En los 70´s la falta de competencia no había sido esencia para mejoras contables.

En los 80´s las empresas tuvieron que mejorar por que no visualizaban las perdidas por las empresas extranjeras ya que tenían mejores métodos contables y utilizaban el análisis de estos permitiéndoles modificar estrategias en corto plazo.

Ahora se tiene dividida la contabilidad Financiera y la contabilidad Administrativa y se evalúa tener mejoras contables en las reglas que se tienen desde años atrás, se mantendrán algunas reglas proporcionadas en décadas pasadas e integrando nuevas prácticas debido a la evolución en todos los procesos y áreas de una empresa.

Bibliografía    

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com