ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota Periodistica. Análisis comportamiento de los costos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]


[pic 5]

                    Contabilidad Administrativa

Una herramienta atemporal

Denise Alves, 24 de enero de 2020

¿Buscas un enfoque estratégico para competir en el mercado? ¡Sepa que lograrlo no es algo fácil!

Cuando hablamos de plan estratégico empresarial, casi siempre entendemos que está relacionado con definir acciones que deben ser llevadas para alcanzar los objetivos marcados y lograr afrontar los retos que se nos presenten. Aunque muy cierto, el plan estratégico no funcionará si su enfoque es solamente externo y con vertiente en marketing y ventas.

El entorno de los negocios ha cambiado debido a la globalización, al desarrollo de las tecnologías y al crecimiento acelerado de las empresas. Un aspecto fundamental de la Contabilidad Administrativa es el papel que tiene en la planeación, lo que la hace vital para prevenir los cambios de este entorno, ayudando así en la adaptación al nuevo modelo de negocio, donde la competencia en términos comerciales se ha hecho más estrecha.

Recordemos el serio deterioro que EU experimentó en las décadas de 70’s y 80’s, cuando las industrias estadounidenses comenzaron a sufrir los efectos de la competencia extranjera. La primera medida gubernamental tomada fue aumentar los aranceles de productos importados - algo utilizado como herramienta regulatoria hasta el día de hoy – posteriormente, las empresas decidieron enfocarse en controlar el gasto de mano de obra. Al final, el recorte de personal es la primera opción que hacen las empresas en crisis.

Lo sorprendente fue descubrir al hacer un análisis profundo que su mayor limitante eran sus técnicas de producción ineficientes y la ausencia de optimización de costos.

Toyota llevaba ventaja competitiva por su estructura organizacional vinculada a la productividad. Por supuesto, la Contabilidad Administrativa provee la información relacionada con los procedimientos diseñados para determinar la naturaleza financiera de la empresa desde una perspectiva interna.

Con una visión a futuro, la Contabilidad Administrativa proyecta la información a un nivel de detalle que puede ser aprovechada por diversas áreas de la empresa. Clasificando, diferenciando y analizando el comportamiento de los costos y su co-relación con los componentes que definen una mejor gerencia administrativa.

Los retos actuales son diferentes, una empresa hoy en día lidia con la dificultad de que sus clientes ya no quieren comprar en sus tiendas, sino vía internet. La cultura organizacional actual se confronta con un nuevo hábito laboral, el trabajo remoto. Los grandes directivos ya no optan por asistir a exposiciones en búsqueda de proveedores de servicios, prefieren referencias de networking como LinkedIn. Así como prefieren rentar espacios de coworking a comprometerse a largo plazo al adquirir un bien inmueble.

Es por esa razón que la Contabilidad Administrativa es atemporal y parte esencial de un plan estratégico exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (649.8 Kb)   docx (386.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com