ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO: LIQUIDACIÓN DE CONTRATO LABORAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3: ANALISIS DE CASO

JOHNNY FERNEY LIZCANO AGUDELO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

ADMINISTRACIÓN DE RECURSO HUMANO

FLORENCIA – CAQUETÁ, 2020

ANALISIS DE CASO: LIQUIDACIÓN DE CONTRATO LABORAL

La señora Angelina Pérez desempeñaba el cargo de directora administrativa y financiera en la empresa ORVIS Internacional cuya razón social era la comercialización de productos hospitalarios. Ingreso a laborar el 02 de junio de 2014 hasta el 30 de diciembre de 2015, el último sueldo devengado fue $2.500.000. Este caso presenta un reto especial en su proceso de formación, por ello se le aconseja respetuosamente realizar una comprensión total del caso y de los retos que plantea para usted en tanto que deberá realizar el proceso de liquidación del contrato correspondiente al año 2015. Es muy importante que usted revise el caso y lo apropie encontrando los retos que presenta para hacer el ejercicio de liquidación contractual.

La señora Angelina Pérez es aconsejada para que comprenda de una manera integral la realidad que se presenta en la formación y los retos que con estas conlleva, en este sentido; hay que analizar desde la C.S.T. art´. 62; donde muestran las principales causales para suspender el contrato, dentro de las cuales se encuentra el numeral 9, donde manifiesta: El deficiente rendimiento en el trabajo, en relación con la capacidad del trabajador y con el rendimiento promedio en labores análogas, cuando no se corrija en un plazo razonable, a pesar del requerimiento del empleador. Por ende, la terminación del contrato es responsabilidad netamente de

la organización, de igual manera ha de realizar la respectiva liquidación del contrato en los tiempos y condiciones establecidos por la legislación laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com