ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CORRESPONDENCIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO: UPS compite globalmente con tecnología de la información

• 1.- ¿EN QUÉ CONSISTE LAS SALIDAS, EL PROCESAMIENTO Y LAS SALIDAS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE UPS?

Consiste en un sistema automatizado de seguimiento del paquete se transmite a la red para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS.

La información que se encuentra ahí se puede acceder desde cualquier parte del mundo, con este sistema automatizado de seguimiento de paquetes UPS puede supervisar los paquetes durante el proceso de entrega y el cliente puede tener información desde la página web o con sus dispositivos radiolocalizadores o celulares.

• 2.- ¿QUÉ TECNOLOGÍAS SE UTILIZAN?

Utilizan una computadora portátil llamada DISPOSITIVO DE ADQUISICION DE INFORMACIÓN DE ENTREGA (DIAD), los choferes de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes justo con la información de recolección, entrega y tarjeta de tiempo, luego los choferes colocan el DIAD en el adaptador de su vehículo, un dispositivo de información y transmisión de información conectada a la red de telefonía celular entonces esta información del seguimiento del paquete se trasmite a la red y se puede verificar la información que desee tanto el cliente como los que trabajan en servicio al cliente en UPS.

• 3.- ¿CÓMO SE RELACIONAN ESTAS TECNOLOGÍAS CON LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO DE UPS?

Tienen una relación muy estrecha ya UPS mantiene el liderazgo en la entrega de paquetes pequeños y compite fuertemente frente a grandes empresas como son FedEX y Aiborne al invertir en tecnología, servicio al cliente y aparte mantiene costos bajos y agiliza sus operaciones alrededor del mundo. La clave de UPS es que al momento que usa tecnología avanzada puede atender de una manera ágil y rápida a sus clientes y esto les da el liderazgo en entrega de paquetes en Estados Unidos y todo el mundo.

• 4.- ¿CÓMO LE DAN VALOR A LA COMPAÑÍA?

La empresa Ups da valor a su compañía en el momento que el cliente obtiene beneficios como la información que desee en ese momento de donde se encuentra su paquete, o le facilita su pedido atreves de la página web de UPS en donde pueden ordenar sus envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS o a una tarjeta de crédito de forma inmediata.

Ups también se encarga de que crea cosas nuevas para sus clientes como la división de soluciones a la cadena de abastecimiento de UPS que ofrece un paquete completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras por costos realmente bajos, por ejemplo, el diseño y administración de la cadena de abastecimiento, envió de fletes, corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal, etc. Además tiene toda la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com