ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE COSTOS Y APLICACIONES


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior y tecnología universidad nacional experimental simón rodríguez

ENSAYO

Participante: Dylan Marchan

C.I:27828436

Facilitador:  Hector Quiroz

CRITERIOS DE ELECCIÓN DE ACTIVIDADES PARA SU ACORTAMIENTO

objetivo del acortamiento es el de reducir una cierta cantidad el plazo de terminación totalidad del proyecto con un mínimo costo. Para cada actividad, existe una reducción del plazo de la actividad y un costo ocasionado por esa reducción del plazo. Para simplificar, supongamos que los costos aumentan linealmente a medida que reducimos el plazo de la actividad desde su plazo previsto a su valor de acortamiento.

  • Plazo normal = tiempo previsto para una actividad
  • Plazo acortado = el menor tiempo posible para esa actividad
  • Coste normal = Costa de acabar la actividad en un plazo normal
  • Coste acortado = coste para completar la actividad en un plazo acortado.
  • Coste acortado/plazo =                

[pic 1]

Con esta información, es posible determinar el costo mínimo de reducir la fecha de terminación. Debemos tener mucho cuidado al utilizar este procedimiento. Cualquier reducción en el plazo puede que existan dos caminos críticos y habría que acotar las actividades de ambos para reducir el plazo de finalización de proyectos.

Si queremos reducir la duración de un proyecto, es preciso acortar las duraciones de las actividades críticas. Sin embargo, ¿qué actividades críticas acortamos? Prescindiendo del criterio del coste total mínimo de que hablaremos más tarde, ahora sólo elegiremos las actividades críticas que se han de acelerar desde el punto de vista de su control. Para aclarar este punto vamos a exponer un ejemplo: Tenemos una red de flecha con las duraciones de sus actividades como se muestra en la siguiente figura:

[pic 2]

Supongamos que vamos a acortar 2 unidades de tiempo, es decir, reducir la duración del proyecto desde 30 a 28 unidades. Una reducción de tiempos de una actividad supone un mayor esfuerzo. Por tanto, procuraremos reducir el menor número posible de actividades. En nuestro ejemplo una reducción de 2 unidades sólo es aplicable a la actividad (1, 2) o la (5, 6), porque si acortamos la actividad (6, 8) o la (6, 7) tenemos que reducir las dos últimas simultáneamente. Si no es así, no se logrará el propósito de la duración total con 28 unidades de tiempo. Ahora bien, vamos a ver qué efectos se producen si acortamos la (1, 2) o la (5, 6). a) Si acortamos la actividad (5,6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (327.8 Kb)   docx (287.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com