ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA DE INFORME DE ANALISIS CRITICO “procesar costos de operación con aplicaciones en planificación minera y análisis de riesgos”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  2.671 Palabras (11 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

[pic 1]

TRABAJO ENCARGADO

“REALIZAR UN ANÁLISIS CRÍTICO”

PRESENTADO A:

ING. JORGE DURANT BRODEN

Docente de la Facultad de Ingeniería de Minas

POR:

Semestre: Octavo

JUNIO, 2017

INFORME N° 01–FACULTAD INGENIERIA DE MINAS–UNA-PUNO

AL                : Ing. JORGE DURANT BRODEN

DE                : Integrantes del grupo

ASUNTO        : ENTREGA DE INFORME DE ANALISIS CRITICO “procesar costos de operación con aplicaciones en planificación minera y análisis de riesgos”

FECHA        : 20 de septiembre de 2018

Mediante la presente, hago llegar a su persona el informe respectivo del artículo científico que fue traducido al español por los integrantes del grupo y luego se hizo un análisis crítico, el cual consta de lo siguiente:

PRIMERO: Se realiza una introducción, a modo de comprender el tema.

SEGUNDO: Se hace de su conocimiento los objetivos, un breve resumen del artículo de investigación y las críticas respectivas sobre el tema.

TERCERO: Se dan las respectivas conclusiones.

Sin otro particular nos despedimos cordialmente.

Atentamente.

RESPONSABLES:

Ejecutores:

    Coaquira Mamani, Junior Jan Carlos                …………………….

                        …………………….

                                ……………………..

INFORME DE LECTURA CRÍTICA

Informe de lectura: “procesar costos de operación con aplicaciones en planificación minera y análisis de riesgos”. Por: Halbe & smolik(1998), disponible en línea en:

https://www.hearne.software/getattachment/4dfbe718-669a-49e2-9eaf-8f2e37407798/Mining,-Oil-and-Gas-Process-Operating-Costs-with-A.aspx

  1. INTRODUCCIÓN

Cuando se prepara el proceso de un costo de estimación de la planta de tratamiento se debe hacer la siguiente pregunta ¿Cómo será la estimación de los costos a utilizar y que nivel de exactitud se requiere para su desarrollo? También es necesario tener en cuenta que los costos de operación cambiaran durante la vida de una operación. También se debe identificar los parámetros mas importantes que impulsaran estos cambios.

El formato para la estimación de los costos que se utilizara son muy parecidos a las que utilizan la mayoría de las plantas de tratamiento para realizar la presupuestacion de las operaciones.

La mayor parte de los costes para una nueva operación de fresado puede calcularse con una precisión mayor, dado una buena base de prueba y el esfuerzo suficiente para obtener salarios y precisa información de precios. Por lo tanto, un metalúrgico experimentado debe ser capaz de estimar los costos de operación utilizando los datos cuantitativos detallados e información geológica-metalurgica apropiados aproximadamente dentro del 10% de los valores finales observados.

  1. OBJETIVOS

  • Discutir las técnicas para la estimación de los costos de operación de la planta de tratamiento.
  • Identificación de las áreas de costos de alto impacto y variaciones de costos.

  1. RESUMEN

La estimación de los costos de operación puede ser necesario para una serie de usos:
esfuerzo de evaluación de proyectos con poco proceso de información básica
estudios avanzados; incluyendo aplicaciones de estudio de viabilidad
optimización de reserva de mineral con costes de los procesos utilizados en modelos de bloques

las proyecciones de costos de  los procesos; áreas de riesgo y sensibilidades económicas

estimaciones de primera etapa: orden de magnitud de los costos

En diversos casos se necesita hacer una estimación preliminar muy aproximada de los costos de capital y operativos con muy poca información disponible. Con frecuencia la única información disponible será una estimación de tonelaje máximo probable y una ley de cabeza muy preliminar basado en los resultados que se obtienen a travez de los pozos de perforación

Muchas compañías mantienen una base de datos de información sobre los costos de su funcionamiento y de la información de costos disponibles de otras operaciones. Esta información es típicamente representa en una gráfica de costo de operación del molino frente a la capacidad de molienda en toneladas por día. Esta grafica nos muestra una curva que muestra los costos totales de molienda representada frente a toneladas por dia de capacidad de molino. Los datos incluyen flotación, cianuración y los que utilizan ambas plantas, y se toma directamente de la Canadian Mining Journal 2001 Minería de Consulta.

Otro, más exacto, método muy utilizado para las estimaciones preliminares es el uso de la guía de un estimador. Occidental Ingeniería de Minas (WME) ofrece, a través de suscripción, una guía de tal manera que incluye modelos de costos para varios tipos de operaciones de extracción y tratamiento, tanto para los costos operativos y de capital. los costos de operación Mill incluyen tanto plantas de cianuración y flotación, con un número de capacidades de rendimiento que van desde 100 a 80 000 toneladas por día (tpd).

Una ventaja de este sistema es que, a medida que más información esté disponible, es posible mejorar la exactitud del costo. Una cantidad significativa de detalle se proporciona con cada conjunto de costes en la guía de WME, por lo que es posible ajustar de forma inteligente estos costos para ajustarse mejor a una perspectiva individual. costos separados se dan para cada modelo para suministros y materiales, mano de obra, administración y artículos diversos. Estos van acompañados de gráficos detallados de dotación, y los costos de la electricidad, la molienda y el desgaste de acero, reactivos y otros artículos. El ajuste de los costos de energía, por ejemplo, a partir de la base de WME $ 0,072 / kWh para los costos de energía esperados del proyecto es un simple cálculo aritmético. Por lo tanto, es posible mejorar periódicamente la exactitud de la estimación medida que se desarrolla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com