ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA ECONOMIA EN LA CUAL SE DESARROLLA LA EMPRESA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

Facultad de Ingeniera  Industrial

Maestría en estrategia gerencial

Análisis financiero

Franquicias panameñas S.A.

[pic 3]

Integrantes:

Elizabeth Rojas   9-706-1053

Alba     Allonca  3-88-1059

Rita     Aparicio 4-151-558

Cesar    López   2-146-923

2015

  1. ANALISIS DE LA ECONOMIA EN LA CUAL SE DESARROLLA LA EMPRESA

Franquicias panameñas es una empresa con valores y principios orientados al logro de resultados extraordinarios a través del recurso humano, con un ambiente de trabajo diferente y divertido.

En un mercado dominado principalmente por marcas extranjeras, crece la tendencia de empresas panameñas a migrar hacia este modelo de negocio.

José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP) señaló que "…Las aperturas desarrolladas en el último quinquenio, sumadas a las 50 establecidas anteriormente totalizan 200 franquicias, en distintos mercados del país, registrando una inversión de $100 millones."

KFC quedo dentro de las 15 mejores empresas con mejor reputación

La empresa maneja la franquicia para Panamá de cuatro (4) restaurantes de renombre internacional y además un segmento de producción de alimentos para consumo propio y para venta a terceros. Sin embargo, las operaciones de negocios están organizadas y manejadas como un solo segmento que es el de operar franquicias de comida rápida, dentro del entorno de la República de Panamá. Es importante definir esto ya que fundamenta la toma de decisiones en cuanto a operaciones e inversiones.

El tipo de negocio determina algunos aspectos fundamentales al realizar el análisis financiero. Estos incluyen altas sumas de efectivo disponible en caja y bancos, pocas cuentas por cobrar ya que la mayoría de las ventas son al contado, inventario altamente perecedero y con alta rotación, inversión en maquinaria y equipo de cocina y elevados costos de arrendamientos y mano de obra.

2.  ANALISIS DEL SECTOR DE LA INDUSTRIA EN LA CUAL SE DESARROLLA LA EMPRESA

Franquicia panameña es una empresa que tiene años en Panamá y tiene la unión de 4 empresas KFC, Pizza hut, Taco Bell, Dairy Queen. Fundamentalmente tienen establecimiento en todos los malls de Panamá y se han ido abriendo atreves de los anos hacia el interior de la república, estableciéndose  en lugares de desarrollo como Coronado, Santiago, Chitré, Chiriquí, Penonomé.

Aparte de tener locales en todos los malls  también establecen los establecimientos en conjunto  y en diferentes partes de la ciudad de panamá.

Al ser un restaurante de comida rápida y de precios accesibles y de constantes promociones, es un restaurante que siempre va a tener su clientela. Abran situaciones  económicas que quizás bajen las ventas, pero estos restaurantes ya tienen su metodología de llamar la atención de los clientes, como promociones de econo-pack o precios pequeños.

Un sector de comida rápida, tiene mucha competencia como estilo Mc Donald, dominós pizza, papa jones acá en la ciudad, en la economía es una empresa que se mantiene pese al déficit económico ya que siempre pone ofertas que se amolden al bolsillo de sus clientes.

3. ANALISIS DE MARKETING DE LA EMPRESA

FRANQUICIAS PANAMEÑAS, S.A.

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Análisis de Marketing de la empresa

La empresa se dedica a operar restaurantes de cuatro reconocidas marcas de comida rápida bajo contrato firmado con cada uno de los propietarios de las franquicias. Se manejan estrategias de mercadeo para cada uno de los restaurantes de forma independiente, sin descuidar el concepto de marca que cada una tiene. Aun cuando en general, la tendencia es que los restaurantes están ubicados juntos, los canales de mercadeo son diferentes y en algunos casos, la inversión es sustancialmente distinta.

Es importante destacar que Franquicias Panameñas ha operado la franquicia de KFC por más de 45 años y a Dairy Queen desde su llegada a Panamá hace 55 años. Debido a la gran influencia de los norteamericanos en el país, gracias a la presencia militar que tuvo EEUU hasta 1999, el estilo de vida estadounidense y su tendencia al consumo de comida rápida en el país, ha sido adoptado por el panameño.

Posicionamiento

Las cuatro (4) marcas tienen presencia en todos los centros comerciales de la ciudad de Panamá. En adición, se cuenta con restaurantes de las marcas líderes (KFC – 32 restaurantes y Pizza Hut – 34 restaurantes) en puntos estratégicos de la ciudad, así como en las cabeceras de provincia. Taco Bell es la marca más joven en entrar al país y tiene 10 locales, mientras que Dairy Queen tiene 16 restaurantes orientados al segmento de postres y emparedados ligeros.

Por segmento del mercado podemos indicar que la competencia directa es como sigue:

KFC

McDonald´s

Pío Pío

Burguer King

Pizza Hut

Dominos Pizza

Pizzas Don Genaro

Taco Bell

No tiene (relación precio – calidad)

Dairy Queen

Gelarti (sólo en postres)

Tecnología

La empresa depende en su mayor parte a las innovaciones y desarrollo de productos y equipos que se adelantan en el lugar de origen de cada marca. Luego éstas son replicadas en Panamá, según los lineamientos de cada franquicia.

Franquicias Panameñas se beneficia en diferentes aspectos con el apoyo de las empresas dueñas de las marcas internacionales que opera como franquiciado tales como, el mejoramiento de los productos, la elaboración de programas de servicio al cliente, la del sistema de entrega a domicilio, así como también programas informáticos para capacitación y entrenamiento en línea para sus colaboradores (tomado del Informe Anual de Actualización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com