ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA EXALMAR


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  4.239 Palabras (17 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

“Año de la consolidación del Mar de Grau”

UNIVERSIDAD NACIONAL

MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, Decana de América)[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

ESTADOS FINANICIEROS DE EXALMAR S.A.A

Curso                :   ANALISIS DE EEFF

     

     Docente              :   NAMOC CLAUDIO, José Luis

         [pic 3]

    Integrantes              :

 Aula                      :   303-noche

Ciudad Universitaria 6 de Junio del 2016

PRESENTACIÓN

        

El presente trabajo se centra en el estudio del análisis del sector pesquero, en específico, la Empresa Pesquera EXALMAR; para ello realizaremos estudios a la estructura de sus estados financieros de la empresa para así poder ver como se está desarrollando, no solo financieramente sino también a nivel macro, es decir en el sector en el que se desenvuelve.

Con el fin de conseguir este objetivo, el presente trabajo se ha estructurado en tres capítulos además de los apéndices y la bibliografía.

En el capítulo I, se presenta, a modo de introducción general, los estados financieros así como también sus respectivos análisis finalmente presentando también los ratios hallados.

En el capítulo II, realizaremos el desarrollo del análisis EVA, para ello haremos uso de cuadros para su mejor comprensión, además de su respectivo análisis realizado por el grupo.

En el capítulo III se realizara una comparación a nivel macro y dentro del sector al que pertenece.

En el capítulo IV y último, se presentan las principales conclusiones generales que se han obtenido a partir de la realización del presente  trabajo.

DEDICATORIA

[pic 4]

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………...…….....2
  2. RESUMEN…………………………………………………………………....3
  3. ABSTRACT…………………………………………………………………...4

CAPITULO I

  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA………………………………………..….….5
  2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………….….….6
  1. problema principal……………………………………………
  2. problemas secundarios…………………………………….
  1. PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS………………………..……………..7
  1. objetivos generales…………………………………………
  2. objetivos específicos……………………………………….
  1. MARCO TEÓRICO……………………………………………………………8

CAPITULO II

  1. CASO PRACTICO…………………………………………………………...27
  2. CONCLUSIONES……………………………………………………..….....31
  3. RECOMENDACIONES……………………………………………………..32
  4. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………….…..33


CAPITULO I

EMPRESA PESQUERA EXALMAR

  1. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

[pic 5]

I.-ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL DEL BALANCE GENERAL 2014 – 2015

 [pic 6]


INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS VERTICAL

Se puede decir que el disponible de efectivo representa que la empresa es rentable al no mostrar una gran cantidad de dinero en Efectivo o Equivalentes de Efectivo con un 0,33%. Toda empresa debe procurar por no tener más efectivo de lo estrictamente necesario, a excepción de las entidades financieras, que por su objeto social deben necesariamente conservar importantes recursos en efectivo. Se observa también que la empresa cuenta con poca cantidad de ingreso representada en las cuentas por cobrar comerciales, esto se debe a las políticas de la empresa donde aproximadamente 80% de las cuentas por cobrar comerciales a clientes del exterior están garantizadas en su gran mayoría con cartas de crédito pagaderas a la vista y 20% es objeto de cobranzas bancarias bajo la forma de efectivo contra entrega de documentos de exportación.

No se otorgan créditos por exportaciones, el plazo de pago está determinado por el tiempo de ingreso de los documentos al banco y el plazo de negociación del banco local con los documentos del exterior, este lapso puede ser de 45 a 60 días desde la emisión de la factura. Mientras no se efectúe el pago de la exportación los documentos (la propiedad del bien) no son entregados al comprador.

Se observa que las obligaciones que tiene que afrontar la empresa Exalmar S.A.A si pueden ser cubiertas por la empresa contando con un Activo Corriente superior al Pasivo Corriente; pero a su vez observamos que las cuentas para pagar en un plazo igual o mayor a un año son más representativas  al observar que en el Pasivo Corriente se tiene 13,84% frente al Pasivo no Corriente con 40,23%.

INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS HORIZONTAL

El efectivo que cuenta la empresa Exalmar S.A.A ha disminuido un -94,21% lo que representa una rentabilidad menor respecto al periodo anterior, además otras cuentas por cobrar aumentaron  un 5,18% (representadas por cuentas por cobrar a armadores pesqueros, saldo a favor de IGV y por suscripción de un contrato de préstamos a accionistas)  .Mientras que por un lado se aprecia la disminución del efectivo, se puede también observar que en el 2015 se tuvo una disminución del Pasivo Corriente en -1,30% lo que refleja una leve mejora en sus cuentas por cobrar en un corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (947.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com