ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO- RESUMEN


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Solución

1. El principal factor clave que tiene la empresa QUALA S.A. es el análisis de mercado que realizan para poder sacar sus productos, ellos toman las costumbres o lo que hacemos comúnmente para volverlo un producto el caso de Ricostilla y la imagen que ha tenido Bonice en los países donde se distribuye; tan importante como la anterior cualidad nombrada es su publicidad que en muchos casos suele ser muy agresiva ejemplo es la que tenemos actualmente con Sun tea, en la cual se hace una comparativa en el contenido de azúcar de una gaseosa que aunque no es nombrada el mensaje para el público y por asociación se identifica la marca, dejando de lado la publicidad agresiva también la maneja teniendo en cuenta los valores, costumbres y características del país donde tienen presencia.

El personal, buscan que todo su personal sea altamente competente pero a su vez que estén contentos con la empresa generando una capacitación oportuna desde el momento que son prospectos para ingresar a laborar; de esta forma generan un sentido de pertenencia en cada uno de sus empleados.

2. Como primer y principal aspecto es tener buenas ideas, en cuanto a buenas ideas generarlas de forma que sean productivas, a partir de una idea innovadora generar competitividad en el mercado, con base a estas ideas se busca que es lo que más le conviene a la empresa y como se va a ejecutar; del cómo se ejecute se determina en qué medida se logró el objetivo planteado, la ejecución de dichas ideas depende de que este comité las apruebe y las realice en el tiempo correcto aprovechar que en ese momento es algo nuevo y generara un alto impacto.

Las ideas deben ser gestionadas por un personas altamente capacitadas, innovadoras, arriesgadas pero que en conjunto con un sentido de pertenencia y motivados al éxito no solo busquen un beneficio personal, si no, también para la empresa, que se sientan parte de una familia y sentir que sus ideas, capacidades y conocimientos son tomados en cuenta, puedan ser exigidos para que den su máximo potencial buscando siempre el éxito en sus labores.

3. El proceso de desarrollo de innovación de nuevos productos no es algo sencillo de implementar. ¿cuáles son los problemas más frecuentes a lo largo de este proceso?

Durante el proceso de desarrollo de nuevos productos en las industrias del sector de alimentos, las bebidas, las golosinas y aseo personal son varios problemas que debe enfrentar la empresa Quala, entre los cuales se encuentran:

• Introducción en el mercado: uno de los mayores problemas fue competir directamente con multinacionales tales como Unilever, Procter & Gamble, y Nestle.

• Recursos económicos: Los problemas usuales son la falta de recursos, pero en el caso de Quala esto no fue un impedimento ya que aunque comenzaron con máquinas de segunda.

• Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com