ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de mercado de capitales de la empresa Gloria S.A


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Exámen  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE MERCADO DE CAPITALES DE LA EMPRESA GLORIA S.A

Gloria es una empresa que se dedica a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados, principalmente. También participa en el mercado de consumo masivo a través de productos como conservas de pescado, refrescos, jugos, mermeladas, panetones, entre otros. Históricamente, Gloria ha sido la empresa líder en el mercado peruano de productos lácteos. Se debe señalar que a inicios del 2018, quedó inscrito en Registros Públicos, el cambio de denominación social de la Compañía a Leche Gloria S.A., pudiéndose utilizar como denominación abreviada Gloria S.A. La Empresa forma parte del Grupo Gloria, el cual es un importante conglomerado industrial de capital peruano con presencia en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. El Grupo cuenta con cuatro divisiones de negocio: i) Alimenticio; ii) Cementero; iii) Agroindustrial; y, iv) Cajas y Empaques.

Liderazgo en el mercado de lácteos a nivel nacional e integración de procesos:

 Los ratings de Gloria se soportan en su significativo tamaño y escala en la industria de lácteos en Perú (77.2% de participación en el mercado de leches industrializadas, por volumen, en el 2018), el fuerte reconocimiento de marca y posicionamiento, y su extensiva red de distribución que le proveen una importante ventaja competitiva y que constituye una barrera a la entrada de nuevos competidores. En adición, la integración vertical de procesos en la cadena productiva, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos del país hasta la venta de productos finales, le permite contar con importantes sinergias y fortalecer su posición de liderazgo.

Adecuada generación de flujos:

Se reconoce la estabilidad en las operaciones de la Empresa con una volatilidad relativamente baja en los ingresos, así como una óptima generación de EBITDA y flujos operativos (S/ 342.9 MM y S/ 230.9 MM, respectivamente, en los últimos 12 meses finalizados a setiembre 2019). De esta manera, Gloria es una empresa generadora de caja para el Grupo, lo cual se corrobora con el historial de los dividendos pagados.

Comportamiento de los indicadores crediticios: 

La Compañía registró durante los años 2015-2017, niveles de apalancamiento (Deuda Financiera / EBITDA) de alrededor de 2.0x. Posteriormente, este índice ha mostrado una tendencia creciente. Así, al cierre del 2018, ascendió a 2.4x; mientras que en el año móvil a setiembre 2019 llegó a 2.9x, debido a la captación de nueva deuda destinada a la compra de inventario y a otorgar préstamos a relacionadas, así como un ajuste en la generación de flujos. No obstante, se proyecta que dicho indicador descienda a 2.7x al cierre del presente año, como consecuencia de la amortización de parte de las obligaciones (alrededor de S/ 70 MM). Asimismo, la Clasificadora espera que el índice de endeudamiento se ubique en niveles por debajo de 2.5x para el 2020, debido a una recuperación paulatina de la ventas y menores necesidades de financiamiento, ubicándose dentro de los rangos esperados para el rating otorgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (250.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com