ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de empresa RASA S.A.


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

RASA S.A.

MISION

Ser la primera opción de los clientes como proveedor de servicios de mantenimiento y reparación confiable y de alta calidad.

Vision

"Trabajamos con pasión y nos concentramos en la seguridad, calidad  y la eficiencia para crear ventajas competitivas para nuestros clientes y, al hacerlo, estar siempre a la altura de nuestros valores"

Estrategia:

"Ser el proveedor líder de servicios de Mantenimiento y Reparación integral con el menor costo y con la mejor calidad de entrega del servicio al cliente.

Objetivo estratégico:

  1. En cumplimiento de nuestra política de mejora continua tenemos un objetivo a largo plazo de cero rechazos  y cero fallas de servicio durante el tiempo de garantía.
  2. Crecer  10%  en el volumen de servicios atendidos respecto al año pasado.
  3. Incrementar un 1% de parcipacion de mercado respecto al 2016.
  4. Reducción del costo unitario de los gastos mano de obra y generales  en un 5%
  5. Rentabilidad de un 2% respectos al año anterior.
  6. Mejorar la satisfacción del cliente en un 3%.
  7. Incremento del compromiso de los empleados en un 2%

Balance scorecare .

PERSPECTIVA FINANCIERA

Rentabilidad.

La empresa desea medir la rentabilidad del negocio por lo que  uno de los objetivos es medir la rentabilidad mensual acumulada esperando un 2% de incremento respecto al año pasado.

PERSPECTIVA DE LCLIENTE )

Parciticipacion:

La participación de mercado es importante para saber cómo nos encontramos respecto a la competencia, por lo que la medición consiste en medir el porcentaje de participación de mercado que actualmente tenemos e incrementar la participación en 1% respectos al año anterior.

Cartera:

La medición consiste en medir el volumen actual vrs el año anterior e incrementar el volumen de negocio en un 10%.

Satisfaccion del cliente:

El cumplimiento de satisfacción  se mide a través de una encuesta de satisfacción al cliente la cual se efectúa mensualmente a través de un tercero. La medición consiste en ponderar la respuesta del cliente para conocer su nivel de satisfacción. El objetivo es tener un resultado de 4 sobre 5 para el 2017 respecto al promedio del año pasado de 2.8.

PERSPECTIVA DE PROCESOS

Fallas de servicio:

Operativamente es necesario medir la cantidad de fallas de servicio reportadas por el cliente. Este consiste en fallas que pueden ser solucionadas en las instalaciones del cliente, sin embargo por ser una falla el costo entra como parte de una garantía y no puede ser recuperado.  El plan es reducir las fallas en un 25% respectos al último año.

Rechazos:

La cantidad de rechazos reportados difiere de fallas de servicio ya que un rechazo significa el retorno de la unidad al área de reparación, lo que incrementa los costos y reduce la satisfacción del cliente y la confianza al trabajo efectuado.  El objetivo es reducir el 25% de las fallas respecto al año anterior .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com