ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ARTICULO MIGRACION DE DULCES


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL ARTICULO MIGRACION DE DULCES

Resumen del caso

El caso nos habla de que las marcas mexicanas han optado por producir en otros países e importar a México por cuestiones financieras.

Explique si está de acuerdo o en desacuerdo con esta forma de hacer negocios

Creo que si nos ponemos a pensar como un Director General estoy completamente de acuerdo porque para poder mantenerse competitivas empresas mexicanas deben producir fuera de México para aprovechar entre otras cosas, mejores precios en materia prima. Siempre buscando un menor costo y un mayor beneficio de la empresa.

¿Las estrategias directivas de estas empresas son correctas?

Consideramos que las estrategias usadas no podrán ser las mejor vistas para la sociedad debido a la disminucion notable en mano de obra en el país pero si están buscando una mayor rentabilidad e ingreso.

¿Qué otro tipo de alianzas pueden aprovechar estos empresarios?

Se pueden aliar con el sector azucarero para que con apoyo en todos los aspectos, logre cubrir las necesidades nacionales de azúcar, que es el principal con el que deberian de tener alianzas para que en conjunto logren pelear y disminuir los impuestos que perjudican el costo del azucar y hacen que este quede muy elevado.

¿Por cuánto tiempo puede operar de esta manera?

No se sabe porque debido a la escaces de azucar que se vive constantemente los precios andan cambiando constamente, es por eso que debido a la necesidades y cambios las empresas han ido obtando por fabricar en el extranjero.

¿Existe responsabilidad social en estas empresas?

No del todo ya que no se busca el conservar las fuentes de empleo de nuestro país, solamente se esta pensando en el beneficio económico que pueda tener la empresa, pero de cierto modo es a lo que nos orilla las desventajas economicas frente a otras empresas.

Conclusiones

Es vergonzoso para México que fuentes de empleo estén migrando a otros países para lograr ser competitivos. Nos deja en duda de cuantos otros sectores son afectados o beneficiados por los TLC.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com