ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CODIGO FISCAL

camilax199122 de Agosto de 2014

516 Palabras (3 Páginas)333 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL CODIGO FICAL

Art. 30-A

Los contribuyentes que manejen su contabilidad en registros electrónicos deben proporcionar la información de clientes y proveedores, así como los que presten servicios deben dar al SAT el RFC de sus usuarios.

Los órganos descentralizados que presten servicios de seguro social deberán proporcionar la información sobre sus contribuyentes, por lo tanto los usuarios deben proporcionar la información a los prestadores de servicios para que cumplan su obligación.

Art. 31-A

Los contribuyentes deben presentar su información dentro de los 30 días siguientes al que se realizaron, si se presenta la información incompleta tiene el contribuyente un plazo de 30 días a partir de la notificación para entregarla o corregirla. Se considera incumplida esta obligación cuando pase los 30 días y no haya presentado la información.

Art. 32-A

Solo tienen la opción de dictaminar las personas físicas y morales que en el ejercicio anterior tengan:

Ingresos acumulables > 100, 000,000

Activos > 79, 000,000

Trabajadores > 300

La opción se manifestara en la declaración del ejercicio.

Se presentara el 15 de Julio del año siguiente.

Las diferencias por dictamen se deberán presentar dentro de los 10 días siguientes a la presentación del dictamen.

Art. 32-B

Las entidades financieras y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo deben proporcionar la información sobre las personas físicas y morales o con cualquier tipo de operaciones.

Tienen que expedir estados de cuenta y en estos debe venir la clave RFC de cada uno de sus cuentahabientes

Deben verificar con el SAT si sus cuentahabientes se encuentran inscritos en el RFC.

Art. 32-D

El gobierno federar no podrá contratar adquisiciones, arrendamientos, servicios u obra pública cuando los particulares:

• Ho hayan presentado alguna declaración vencido el plazo

• Los proveedores para poder subcontratar deberán solicitar y entregar a la contratante constancia del cumplimiento de obligaciones fiscales.

Art. 32-E

Las personas morales que emitan tarjetas de crédito, debito de servicio o monederos electrónicos deben emitir estados de cuenta de acuerdo a las disposiciones aplicables.

Art. 32-H

Presentación Informativa sobre su situación fiscal

Personas Morales del título II:

• Ingresos acumulables iguales o superiores a 644,599,005.00

• Al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior tenga acciones colocadas entre el público inversionista.

Las sociedades mercantiles que pertenezcan al régimen fiscal opcional para grupos de sociedades.

Persona moral residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país

Si se opta por dictaminar se omite esta obligación.

Art. 33-F-III

Ahora para se podrá generar el RFC en base a la información de la CURP.

Las autoridades podrán resolver consultas sobre la metodología utilizada para la determinación de precios o montos de las contraprestaciones.

Art. 40

Las autoridades podrán emplear medidas cuando de impida el inicio o desarrollo de sus facultades:

• Solicitar auxilio de la fuerza publica

• Imponer multas correspondientes

• Practicar aseguramiento precautorio de los bienes o de la negociación

• Solicitar a la autoridad competente se proceda por desobediencia o resistencia a un mandato legítimo de la autoridad competente.

Art. 40-A

El aseguramiento precautorio se realizara:

• Cuando se agoten el auxilio de la fuerza pública e imposición de multas.

El aseguramiento será por el monto de la determinación provisional de adeudos fiscales presuntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com