ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ECONOMICOS DE LAS RAZONES Y CONDICION FINANCIERA DE ZACH INDUSTRIES


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS ECONOMICOS DE LAS RAZONES Y CONDICION FINANCIERA DE ZACH INDUSTRIES

Se puede observar que las razones del circulante y de  prueba de ácido de Zach Industries han disminuido en comparación con 1997 y estan por debajo del promedio de la industria, esto muestra una capacidad relativamente baja para hacerle frente a sus obligaciones.

El periodo de cobro promedio ha aumentado y la rotación de inventario ha disminuido en comparación con 1,997 y estan por debajo del promedio de la industria . Esta tendencia señala que a habido un aumento relativo en las cuentas por cobrar y los inventarios. La rotación de ambos ha disminuido, lo que hace poner en duda la calidad y líquides de estos activos.

Cuando un análisis de tendencias de las cuentas por cobrar  y los inventarios va unido a la comparación con las razones medias de la industrias,  la única conclusión posible es que existe un problema.

Hay que investigar las políticas de crédito de Zach Industries, la experiencia de cobranza  de la compañía y sus pérdidas por cuentas incobrables.

Se debe investigar la administración de los inventarios; si los inventarios estan en desuso y cualquier otro desequilibrio que pudiera existir (materia prima comparada con producción en proceso comparada con bienes terminados).

Es asunto de preocupación el estado de las razones de liquidez y el aparente deteriodo de las cuentas por cobrar e inventarios.

La estabilidad de las razones de apalancamiento de la empres, junto con un nivel de deuda relativamente típico de la industria puede ser considerada favorable por los acredores.

El margen bruto de utilidad ha disminuido en un 6% en comparación con el año anterior, pero el margen neto de utilidad en general ha mostrado una mejoria durante el año 1,998, los niveles actuales son más sólidos que los del promedio de la industria.

El rendimiento sobre la la inversión ha sido relativamente estable a traves del tiempo y a un nivel por ensima del estandar de la industria.

A partir de nuestro análisis de las razones, sabemos que la causa principal del problema que confronta la enpresa han sido las cantidades relativas altas y crecientes cuentas por cobrar e inventarios, a demas de la recesión economica que confronta en la actualidad el país y se ve reflejada en la rotación de inventarios y en el periodo de cobranza de sus cuentas que ha aumentado para la compañía en concecuencia de dicha recesión.    

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com