ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS GUNG HO – FABRICA DE LOCURAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  4.069 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS GUNG HO – FABRICA DE LOCURAS

Hunt protagonista de la película es un trabajador relajado que se preocupa mas en el vestir y como andar bien por la ciudad.

Hunt hace un comentario desatinado disiendo que su padre estuvo por japon en los años 40, sabiendo que esos años fue la segunda guerra mundial con las bombas de Hiroshima y nagasaky.

Hunt hace comentarios de como luce el salón donde se encuentran todo el directorio pero con su paciencia esperan a que hable respecto a su propuesta de negocio lo que mas importa en ese momento.

Todos los señores del directorio ASSAN MOTORS hablan ingles, que en la actualidad es uno de los idiomas mundialmente reconocido.

Hunt volvió a Hadleyville sin ninguna respuesta concreta de Japon.

Cuando los japoneses llegan a Hadleyville todos los ciudadanos de dicha ciudad le preparan un bienvenida, y al bajar los japoneses del avión se impresionan al ver el recibimiento.

Se ve en la película que el Ejecutivo que enviaron desde Japon ASSAN MOTORS, fue el Japones que se encontraba en el centro de formacion para ejecutivos que fracasan (Takahara Kazihiro).

Hunt al recibir la noticia de que iba a ser jefe de personal lo recibió con algarabía no con seriedad.

El entorno laboral de los trabajadores que iniciaban a laborar no era el adecuado todos gritaban querían saber sus acreencias que la de la empresa. Sin embargo recordemos que tenemos que mantener la empresa para mantener nuestros puestos de trabajo.

Los japoneses tienen una rutina diaria antes de iniciar sus laboraes con ejercicios fisicos, por el contrario los americanos no, eso es la causa de la primera incomodidad entre ambas culturas.

Un supervisor japonés da un buen refrán “Todos aprenden de todos para ser un gran equipo, nadie es especial”.

El japonés menciona que solo hay una forma de dirigir a fabrica, solo una.

Otro supervisor japonés ve que en el carrocería existe un defecto, pero al increparlo al trabajador americano este se molesta y no acepta su error. Y el supervisor japonés le dice que en Japon cuando el trabajador comete un error este se avergüenza y corrige su error. La ideología japonés es de 0% defectos.

Takahara Kazihiro en director de ASSAN MOTORS en America mantiene una conversación de Hunt, donde le dice de que si hay algun tiempo, podrá ir a jugar beisball. Mantiene una ideología donde el trabajo es el trabajo. Que cuando vamos a laborar se tiene que laborar no hacer otra cosa mas que eso.

Los japoneses tienen disciplina para hacer todo hasta en los juegos.

Takahara Kazihiro tiene una discusión con su esposa debido a que él está totalmente ocupado en su trabajo, hasta en el hogar. Ya que no tiene tiempo para pasar en familia con sus hijos.

Los japoneses reducen su personal cuando el personal tiene muchos defectos en su producción.

La ideología del japonés es que los trabajadores no deben de atenponerse a la empresa.

El trabajador japonés es muy leal, se siente bien cuando la empresa le va bien. En Japon si la empresa decae su producción el trabajador trabaja horas extras. No lo hace por él lo hace para la empresa.

Se nota que el trabajador americano quiere trabajar mas pero  por mas incentivos.

Se tiene que trabajar como los japoneses si se retrasa tenemos que meter horas extras, quedarse hasta tarde, llegar tempano, se tiene que ganar el tiempo en cualquier momento. No desperdiciar horas haciendo otras cosas que no son parte del trabajo.

Se ve que los americanos somos conformistas.

La única medida de un treabjador es el trabajo.

Se ve que el Hunt como supervisor no pueda llevar bien ese cargo, ya que no tiene la disciplina para dirigir a los trabajdores. Predomina mas la amistad que el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com