ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS VERTICAL, INDICADORES FINANCIEROS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

FERRETERIA LA MAGDALENA[pic 1]

ANALISIS VERTICAL, INDICADORES FINANCIEROS

BALANCE GENERAL

INFORME EJECUTIVO

La empresa Ferretería “La Magdalena SAS” es una empresa que se dedica a la venta de artículos de ferretería, para construcción, eléctricos, cocinas y demás, la cual fue fundada el 01 de Julio de 2005, y a lo largo del tiempo se ha ido posicionando dentro del mercado local como una de las empresas líderes del sector, siendo distribuidores autorizados de las principales marcas reconocidas a nivel mundial.  

A continuación de acuerdo a la información suministrada en el Balance General a Septiembre 30/15,  procederemos a analizar la situación financiera de la empresa según el método de análisis vertical e Indicadores de liquidez y de endeudamiento:

[pic 2]

  1. ANÁLISIS GENERAL:

El 44,33% de los Activos de la Empresa se concentraron en los  Activos Corrientes.

El 55,67% de los Activos de la Empresa son Activos no Corrientes.

El 18,45% de los Activos de la Empresa fueron financiados a corto plazo.

El 81,55% de los Activos de la Empresa fueron financiados a largo plazo.

El 36.6% de los Activos de la Empresa fueron financiados por Patrimonio.

El 63,4% de los Activos de la Empresa fueron financiados por deudas contraídas por la empresa.

  1. INDICADORES FINANCIEROS:

[pic 3]

De aquí se desprende que:

Razón Corriente = 3,8

Los activos corrientes son superiores 3,8 veces más que los pasivos corrientes.  En otras palabras,  esto indica que la empresa tiene liquidez para cubrir sus compromisos actuales sin ningún tipo de riesgo financiero, aun si estos activos se redujeran en un 50% la empresa está en capacidad de solventar todas sus obligaciones.  Por cada peso que se debe en el pasivo corriente, se tienen 3,8 para cubrirlos.  

Prueba Acida = 2

La empresa tiene la capacidad de liquidar sus compromisos a corto plazo, sin tener que recurrir a la venta de sus inventarios que es la cuenta menos líquida del activo corriente y que a la fecha ascienden a $200´000.000.

Nivel de Endeudamiento = 63%

Los activos han sido financiados por medio de deudas contraídas con terceros. El endeudamiento de la empresa está en un 63% lo que indica que la empresa tiene mucho margen comprometido y que no deberá endeudarse en el futuro,  especialmente por la poca participación del aporte de los socios.  Esto no es conveniente para los acreedores porque con ello no se garantiza la recuperación de su capital y podría terminar en un veto a la empresa.

  1. ANÁLISIS ESPECIFICO:
  1. Activos.

Observamos que el 44,33% de los activos corresponde a los corrientes.  En este segmento vemos que hay $30´000.00 entre Caja y Bancos ociosos que bien pueden utilizarse para amortizar o cancelar deudas del pasivo corriente,  como son sobregiros, intereses, proveedores, etc.  o invertirlos para generar una rentabilidad mayor a la que podría ofrecer un banco, especialmente por el tema de la devaluación de la moneda.  

[pic 4]

En lo atinente a inversiones, se cuentan tanto acciones como bonos por valor de $30´000´000 representados en el 8,4%.   Así mismo, el 26,4% de las Cuentas por pagar que corresponden a $95´000.000, que es una cifra alta pero no se tienen identificada las políticas de recuperación de cartera, por lo que se puede presumir que podría estar a 30, 60 o 90 días o vencida con un porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (502.5 Kb)   docx (682.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com