ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS VIDEO MERCA MI PAPA ME MIENTE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de video merca "MI PAPA ME MIENTE"

El propósito de este escrito es analizar el conmovedor video de “mi papa me miente” que fue utilizado en una campaña publicitaria para la compañía MetLife. El objetivo del video era crear conciencia en las personas de la importancia de proteger a sus hijos.

El video muestra dos situaciones, la primera a un papá con la capacidad de darle todo lo necesario a su pequeña hija, por lo tanto, desde la perspectiva mercadológica se podría pensar que este hombre consume para satisfacer un deseo más que una necesidad, todos los medios que consume son los satisfactores del deseo. La segunda situación muestra a un papá que hace un esfuerzo para satisfacer una necesidad, que a su vez tiene un factor emocional muy grande por el cual consume, que es ver a su hija satisfacer sus necesidades.

La mercadotecnia impacta no solo en el consumidor, también en el entorno del consumidor, al hacer creer a la demás gente que es capaz de tener eso, el producto comienza a tener cierto posicionamiento en quienes son o no capaces de adquirir ese producto. En ambas situaciones podríamos ver como esto impactaría en las personas, como la situación en la que la pequeña niña observaba que su papa podía darle todo y ella creía que tenían cierto estatus o cierto poder adquisitivo que en la realidad no tenían. Esta situación es lo que ocurre cuando las personas consumen un producto lo consumen con una finalidad y muchas veces no es el deseo ni la necesidad.

Con apoyo del video, podemos analizar las etapas por las que pasa una persona a la hora de realizar su compra, la primera es donde se reconoce una necesidad que se debe satisfacer, que como vemos en el video a la niña le nacen deseos por un helado o comer en un restaurante, entre otras. La segunda es donde se busca que producto va a satisfacer la necesidad y finalmente donde se establece una decisión de compra, en este caso satisfacer las necesidades de la niña dándole prioridad a la comodidad, al placer emocional que iba a generar en la niña a la hora de consumir el producto, sin importar el costo y sacrificio que este requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com