ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS VIDEO PROCESO DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

PROFESORA: ANGÉLICA MÁRQUEZ TOLEDO

ANALISIS VIDEO PROCESO DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

ALUMNA: GRANADOS VÁZQUEZ KARLA FABIOLA

GRUPO: 6V1

FECHA: JUEVES 2 DE MARZO DE 2016

ANALISIS VIDEO PROCESO DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

En clase de Auditoría Administrativa, se presentó un ejemplo de una auditoría interna de control de calidad, en donde vimos algunas de sus consecuencias y situaciones cotidianas de este proceso administrativo.

En el video nos muestra a diferentes personajes como son Joyce la directora de Producción y diseño, Carla que es la ingeniera de diseño, Jaime que es gerente de producción, Mario que es jefe de turno, Elisa que es la operadora de maquinaria, José que es el que va a auditar a la empresa.

En el video nos muestra como José va a auditar una empresa en donde lo recibe Joyce que es la directora de producción y diseño y lo primero que hace hincapié José es que no auditan a las personas si no a los procesos en sí.

Después sigue auditando los demás procesos de la empresa haciendo preguntas como que hacen las personas o a quien le reporta algo, algo que se vio con claridad es que el auditor en cuanto le decían alguna información el hacía unas preguntas para adentrarse mas a lo que se hace y como se hacía.

Los procesos que se vieron el video algunos estaban mal hechos aunque no había problemas, podría haber la posibilidad de que en un futuro los hubiera, ya que no se hacen correctamente con algún papel que lo valide, como se vio la auditoría también está para prevenir futuros problemas que se pudieran llegar a tener, u optimizar algunos procesos que no fueran muy acertados del todo, esto para que las cosas se hagan correctamente en base a los procesos establecidos por la empresa y de igual forma que todos estén en la misma sintonía ya que algunos tenia manuales pero unos una versión distinta y esto podría llegar a afectar el control de calidad  la comunicación entre colaboradores y así el proceso no va a ser óptimo.

El video me gustó mucho ya que no tenía idea de cómo ir a la empresa o que preguntar, este video nos puede ayudar a ver cómo hacer las preguntas cuando nosotros las hagamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com