ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZIS VERTICAL, HORIZONTAL DE LA EMPRESA FABRICATOS SA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.576 Palabras (23 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 23

ANALIZIS VERTICAL, HORIZONTAL DE LA EMPRESA FABRICATOS SA

INTEGRANTES

SOFIA APRAEZ JURADO

CAMILO ERNETO SANCHEZ

JUAN CARLOS JARAMILLO

[pic 1]

UNIVERSIDAD  DE NARIÑO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

COMERCIO INTERANACIONAL

SAN JUAN DE PASTO

MAYO DE 2016

ANALIZIS VERTICAL, HORIZONTAL DE LA EMPRESA FABRICATOS SA

INTEGRANTES

SOFIA APRAEZ JURADO

CAMILO ERNETO SANCHEZ

JUAN CARLOS JARAMILLO

DOCENTE

WILSON REVELO

[pic 2]

UNIVERSIDAD  DE NARIÑO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

COMERCIO INTERANACIONAL

SAN JUAN DE PASTO

MAYO DE 2016


[pic 3]

[pic 4]

Se presentaron el balance general y el estado de resultado de la empresa FABRICATO S.A.

ANALISIS VERTICAL

[pic 5]

[pic 6]

ANÁLISIS VERTICAL PARA EL AÑO 1986.

Balance General

Para empezar nos podemos dar cuenta que esta es una empresa industrial por la composición de los activos ya que presenta un 46,26% en activos corrientes y un 53,74% en activos no corrientes.

Observamos un bajo porcentaje en caja y bancos, por lo que nos podemos dar cuenta que el flujo de efectivo es mínimo.

Hay un alto porcentaje de deudores por mercancía con 20,38%, lo que quiere decir que probablemente maneja una política de ventas a crédito buena. En cambio los deudores varios con 3,63% tiene un porcentaje muy bajo por lo que podríamos deducir que sus políticas de préstamos de dinero son bajas.

El porcentaje de inversiones con 2,02% es muy bajo por lo que se podría pensar que las inversiones les presentan una rentabilidad muy baja y prefieren invertir el dinero en otras cosas,

Los activos fijos presentan un alto porcentaje con 18,04% lo que es obvio ya que al ser una empresa industrial lo que necesita es mucha maquinaria y activos fijos en general para funcionar bien.

La cuenta que presenta el mayor porcentaje es valoraciones activos con 31,77% por lo que se podría concluir que la empresa cuenta con terrenos ubicados en diferentes partes del país o cuentan con activos que se valorizaron muy rápidamente.

En los pasivos tenemos las obligaciones bancarias con 5,97% un porcentaje muy bajo por lo que nos damos cuenta que la empresa prácticamente no tiene historial crediticio o es muy bajo. En cambio un porcentaje muy alto con 12,02% en acreedores varios, por lo que podríamos concluir que la empresa obtiene más créditos de acreedores varios que de los bancos.

Las obligaciones a largo plazo tienen un porcentaje muy alto con 24,7% por lo que se podría suponer que la empresa prefiere adquirir pasivos a largo plazo o que ha hecho refinanciamiento de créditos.

En el capital tenemos reservas con 17% lo que nos indica que la empresa maneja una política de reservas aceptable y que esta prevenida ante cualquier situación.

Las utilidades netas presentan un alto porcentaje con 21,38% lo que representa que la gestión del administrador es eficiente y buena y está generando utilidades considerables.

La cuenta más representativa en el capital es superávit por valorización con 55,65% por lo que se puede decir que los activos se han valorizado mucho y esta es la parte más representativa del capital.

Estado de resultados

Podemos observar que el costo de ventas presenta un costo de ventas muy elevado con 68,5% lo que implica que algo no está funcionando bien, puede haber mal manejo de la materia prima u otros excesos en el proceso de producción lo que afecta a la empresa podría tener dificultades a la hora de cubrir sus gastos operacionales y financieros.

La utilidad operacional de la empresa es muy baja con 19,51% lo que se da porque los gastos operacionales son muy altos en comparación a los ingresos operacionales. Para que esta utilidad aumente se debe pensar en métodos para reducir los gastos operacionales o para aumentar los ingresos operacionales.

La utilidad neta de la empresa es prácticamente baja con 14%, el administrador debería tomar medidas y estrategias para que esta utilidad aumente los próximos años, ya que su gestión no está siendo la mejor.

[pic 7]

[pic 8]

ANÁLISIS VERTICAL PARA EL AÑO 1987.

Balance general.

Para empezar nos podemos dar cuenta que esta es una empresa industrial por la composición de los activos ya que presenta un 31,13% en activos corrientes y un 68,87% en activos no corrientes.

Observamos un bajo porcentaje en caja y bancos, por lo que nos podemos dar cuenta que el flujo de efectivo es mínimo.

Hay un alto porcentaje de deudores por mercancía con 13,06%, lo que quiere decir que probablemente maneja una política de ventas a crédito buena. En cambio los deudores varios con 1,49% tiene un porcentaje muy bajo por lo que podríamos deducir que sus políticas de préstamos de dinero son bajas.

El porcentaje de inversiones con 1,89% es muy bajo por lo que se podría pensar que las inversiones les presentan una rentabilidad muy baja y prefieren invertir el dinero en otras cosas,

Los activos fijos presentan un alto porcentaje con 12,61% lo que es obvio ya que al ser una empresa industrial lo que necesita es mucha maquinaria y activos fijos en general para funcionar bien.

La cuenta que presenta el mayor porcentaje es valoraciones activos con 53,23% por lo que se podría concluir que la empresa cuenta con terrenos ubicados en diferentes partes del país o cuentan con activos que se valorizaron muy rápidamente.

En los pasivos tenemos las obligaciones bancarias con 22,22% un porcentaje considerable por lo que nos damos cuenta que la empresa tiene vida crediticia. En cambio un porcentaje muy bajo con 7,07% en acreedores varios, por lo que podríamos concluir que la empresa obtiene más créditos de bancos que de acreedores varios.

Las obligaciones a largo plazo tienen un porcentaje muy alto con 13,44% por lo que se podría suponer que la empresa prefiere adquirir pasivos a largo plazo o que ha hecho refinanciamiento de créditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (790 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com