ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECDENTES HISTORICOS DE CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Antiguamente se asocia la calidad exclusivamente con una actividad de inspección ya que los productos solo se comprobaban y median solo para saber si estaba bien hecho. Con el pasar del tiempo en la Edad Media los artesanos producían bienes y servicio de consumo, realizando acciones de diseño, fabricar y asegurar que el producto final fuese de una calidad aceptable y además al cliente, en el siglo XVIII, la producción se realizaba en enormes cantidades de bienes de establecer diseños de cada pieza, luego estas serían medidas y comprobadas por modelo sin embargo aún la mayoría de productos eran defectuosos, en la revolución industrial la figura de Frederick Taylor , planteó la idea de separar las diferentes tareas dentro del sistema de producción esto ayuda a un mejor control de calidad, sin embargo a precios elevados.

Por otro lado, en Japón se tenía una percepción de productos de mala calidad y en EE.UU había una buena demanda por la adquisición de sus productos a pesar que pueda haber deficiencia en el producto adquirido. Debido a esto se integra J.Juran y W. Deming a Japón para programas de ayuda enseñando técnicas de control estadísticos de calidad para la mejora continua.

Debido a esto en los años 70 hubo mejoras de calidad en Japón y empezaron a demandar productos y servicios aún bajo y precio y mejor calidad. En Norteamérica en crisis haciéndolas tomar mayores medidas de gestión de calidad. Por otra parte la calidad alemana se basó en la ingeniería, existía mejores productos por su buena elaboración de estos y procesos, hubo una mayor estratégica y cuidado en el diseño muy dedicado al control de la calidad pero a precios muy elevados, esto aprovecho EE.UU para darse cuenta que no era cierto que a mayor calidad más coste sino a todo lo contrario. Luego casi de 40 años en Japón se inauguraban los premios Deming a la calidad en 1988, en los años 90 varios empresas norteamericanas, como Motorola, Xerox. Habían conseguido recuperar sus negocios perdidos por competencias japonesas ahora vende este sus productos más que estas. La calidad en España se debe a la demanda de la industria del automóvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com