ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CASO ALICORP


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CASO ALICORP

Liquidez: Del año 2014 al 2015 se ve un aumento de liquidez lo cual es bueno para la empresa pero aun no llega hacer mayor         que 1 lo que nos da una preocupación ya que no está contando con la solvencia suficiente y adecuada para hacer frente a las deudas a corto plazo, sin embargo vemos un manejo de de disminución del pasivo para poder así acercarnos al objetivo deseado.

Solvencia: Podemos apreciar una disminución del año 2014 al 2015 lo cual nos refleja una mejora de año a año en el manejo de la solvencia y la disminución del pasivo, podemos ver que la empresa puede hacer frente a sus obligaciones de pago.

Rentabilidad:

ROS (RENTABILIDAD DE LAS VENTAS): Este ratio nos indica que ha habido un aumento de rentabilidad del año 2014 al año 2015 del 3.66% lo cual nos permite ver que la empresa está en constante crecimiento, este indicar nos precisa que la empresa esta mas solida rentable.

ROE (Rendimiento sobre el Patrimonio): Podemos visualizar un incremento muy notable ya que ha subido un 6.48% más que el año anterior lo cual es favorable ya que este ratio mide la rentabilidad que obtienen los propietarios.

ROA (Rendimiento de los  Activos Totales): En este caso nuestro ROA en el año 2014 fue negativo a comparación del 2015 que podemos obtener un ROA positivo lo cual nos permite indicar que es favorable para la empresa y la toma de decisiones.

EBITDA: Este indicador nos muestra a las ganancias de la compañía antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización. Podemos ver el incremento del año 2014 al año 2015 de 149,162.00   lo cual nos indica que es favorable para la empresa ya que podemos visualizar el incremento de la utilidad, lo cual refleja que es una empresa en crecimiento y favorable.

Gestión:

Podemos observar que la gestión se vio afectada por las rotaciones de inventario, ya que estas subieron con respecto al año 2014, y no existió un incremento real en ventas en el año 2015. Adicional a esto las cuentas por pagar se incrementaron en 45 días, lo cual afectar la cuenta de gastos financieros ya que se incrementan los dias de generación de intereses.  

Hay que entender la coyuntura mundial que afectó los resultados de Alicorp. En primer lugar, el incremento del precio mundial de las materias primas  y el valor del dólar. Lo que hizo que la utilidad del 2014 fuera considerablemente menor que la del 2015.

GRUPO 9: Ávaro Carrillo – Jose Madrid – Daniel Castillo – Mauricio Ramirez – Luis Vera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com