ANÁLISIS DE SISTEMAS
pipelin2013Tesis20 de Octubre de 2013
573 Palabras (3 Páginas)452 Visitas
TRABAJO COLABORATIVO I
APORTE MIGUEL YAMITH PEÑA
1096952403
ANÁLISIS DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
ECBTI
BUCARAMANGA
1. Ingresen a cada uno de los link, propuestos en la tabla que se encuentra a continuación y diligencien la ficha técnica para cada uno de los ítems solicitados.
Link NOMBRE DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN (S. I) TIPO DE S. I OBJETIVO DEL SI A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL S. I
http://sie.energia.gob.mx/ Sistema de Información Energética TPS Prestar el servicio público de información estadística en materia energética, alentando la participación ciudadana en el análisis de la conducción sectorial, conforme a los principios de publicidad de la información gubernamental, transparencia de la gestión pública y rendición de cuentas a los ciudadanos.
Toda persona física que quiera hacer uso de ella
http://www.alcaldiabogota.gov.co
/SID3/portal/index.jsp Sistema de Información Bogotá jurídica digital MIS y DSS Establecer un medio de información o comunicación con la ciudadanía, permitiéndole el acceso a la biblioteca virtual de Bogotá, y así mismo el ingreso e interacción con cada uno de los entes políticos que conforman la Ciudad.
A la ciudadanía en general, quienes quieran ingresar al recurso
http://www.sipca.es/ Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés TPS SIPCA
Por parte del gobierno Aragón, el objetivo es mostrar al público la información detallada de sus patrimonios. Población en general, y visitantes.
http://www.sicytar.secyt.gov.ar/ Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino TPS Organizar y mantener un registro unificado y normalizado con actualización permanente y en línea del personal científico y tecnológico, y de los proyectos, grupos e instituciones de I+D existentes en el país. investigadores, entes de los sectores gubernamental y empresarial, e instituciones del país
2 elaborar un mapa conceptual acerca de la importancia que tiene la información como arma de competitividad en las organizaciones.
3 SoftWear es una empresa de rápido crecimiento, especializada en venta de ropa por catálogo. Piensan adquirir computadores personales así como software para apoyar la contabilidad de sus proveedores y sus clientes. Sus oficinas se localizan en una población aislada de Bogotá D.C., y sus empleados carecen de capacitación en el uso de computadores. (Caso adaptado de Kendall y Kendall – Análisis y diseño de sistemas.)
OPORTUNIDADES
1 Gracias a la tecnología pueden apoyarse en los equipos, y se quitan parte de las actividades rutinarias, pues las actividades que hacen los miembros de la empresa las puede hacer los equipos, por ejemplo la contabilidad, gracias a un software especializado se puede llevar fácilmente.
2 El uso de las TICS es de gran importancia para el desarrollo de una empresa, por eso gracias a la idea innovadora de tecnificar la empresa mediante el uso de recursos tecnológicos, podrán acercarse al cliente más fácilmente y llegar a él gracias a la tecnología, de igual forma podrían darse cuenta con mayor facilidad de las fortalezas de las competencias y de esta manera mejorarlas.
PROBLEMAS
1 La ubicación geográfica. Al estar situados en una población aislada de la capital, se vería afectada puesto que los posibles clientes no tendrían un fácil acceso a las instalaciones y al
...