ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sistemas De Informacion


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento:

Los procedimientos que se efectuaron para la elaboración de este reporte fueron:

1. Leí las explicaciones de tema que se encuentran en Blackboard del modulo 1: Los cambios de paradigma y la calidad total, empezando por el tema 1: Conceptos, definiciones y evolución de los enfoques de calidad. siguiendo por el tema 2: La calidad como estrategia de competitividad de las empresas mexicanas y por último el tema 3: Datos característicos de los maestros de Calidad.

2. Conseguí el libro “Desarrollo de una Cultura de calidad” de Humberto Cantú Delgado. Que me ayudo a entender conceptos como el de QFD y cambio de paradigmas, que no se encuentra explicado en la plataforma blackboard.

3. Investigue en internet la bibliografía que me proporciona Blackbord y bibliografía confiable para sustentar mi trabajo.

4. Hice las comparaciones de los paradigmas que solicita blackboard argumentando con la bibliografía investigada y referida.

5. Investigue una empresa con cambios de paradigmas, mi elección fue general Electric, por su historia basta.

6. Elabore mis conclusiones.

Resultados:

Los cambios de paradigmas en el mercado altamente competitivo de la actualidad, dejaron de ser necesarios y se convirtieron en indispensables. El buscar nuevos paradigmas son una necesidad para descubrir oportunidades de negocio, como lo dice Cantú en su libro: Desarrolló de una cultura de calidad. Capitulo 1: Evolución e importancia de la calidad Total, pagina 24.

Es por eso que la actividad planteada se vuelve significativa, para entender y poder explicar el porqué; el cambio del paradigma A al paradigma B son importantes para la cultura de calidad.

A continuación les presento los paradigmas que se pide en la plataforma blackboard comparar, en lo subsecuente me referiré a ellos tan solo como paradigma A y paradigma B.

Paradigma a) la calidad es el cumplimiento de especificaciones técnicas. Que se centra en la calidad del producto, diseñada por la organización.

Paradigma b) la calidad es lo que el cliente quiera que sea. Se extiende el concepto de calidad al servicio al cliente, tiempo de entrega y precio. Las especificaciones las establece el cliente.

El cambio de la Estructura de Mercadotecnia

El primer paradigma en romperse en el Mercado actual, fue justamente el de la Estructura de Mercadotecnia. Al cambiar del Monopolio y oligopolio y llegar hasta lo que hoy se conoce como Competencia Perfecta en la estructura de mercado, llevo a las empresas a las etapas de la evolución de la calidad. El paradigma A es pensado para una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com