ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y RESUMEN DE DOCUMENTAL ART & COPY


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ANÁLISIS Y RESUMEN DE DOCUMENTAL ART & COPY

Nombre: Brenda Tanahiri Ramos Alvarez

Licenciatura: Diseño Gráfico y Multimedia

Docente: Óscar Porfirio Hernández López

Curso: Conceptos Publicitarios

Grado: 6° Cuatrimestre

Fecha: 20 de mayo de 2022

Art & Copy: Análisis y Resumen

En resumen el documental presenta sobre una serie de entrevistas de diferentes autores creativos de la industria publicitaria, hablan sobre la publicidad la creatividad, como han llegado a crear campañas brillantes, como surge su inspiración con ideas, con una simple frase o noticia puede cambiar la percepción llegando a crear cosas innovadoras transformándolas en publicidad y como estas ideas llegan a permanecer en nuestras mentes por grandes lapsos de tiempo trascendiendo hasta nuestros días, creando condiciones que nos pueden hacer sentir cómodos o preocupados.

Retoman sobre la publicidad de la época de los 60´s que en aquellos tiempos era una carga rebelde a la forma de pensar y de cómo los autores añaden toda una nueva fuerza creativa a la publicidad. Explican cómo una idea puede tener un impacto social y comercial tan grande, mencionan como el dinamismo del arte puede tocar las fibras de las emociones humanas como los sentimientos llegando a ser un nuevo método para la publicidad, debiendo ser evolucionaria y subversiva.

Se expresa sobre la fuerza y lo importante que son los satélites para la televisión y la publicidad, y de cómo el que tiene mayor poder (Estados Unidos) en cuestión de satélites el que manda y dirige lo que se puede ver y que no en los diferentes países. Todos ellos responsables de grandes campañas publicitarias que hasta hoy han dejado huella como “Just Do It" de Nike lanzando esta frase que llega a cambiar la vida de miles de personas, siendo una publicidad que anima a las personas a ser capaces de todo, otro caso como el de "Got Milk" de Goodby Silverstein en cómo la gente empieza a consumir algo que ya no hacía antes, "Think Different" de Apple, “I love NY” y demás marcas conocidas alrededor del mundo.

En conclusión, el documental lo que se aprendió es que la publicidad siendo comparada con el arte genera muchas cosas en nuestros sentidos logrando captar nuestra atención y como eso nos lleva al consumismo de las personas. Hoy en día la publicidad es mucho más agresiva, más fuerte y fría transformándose a lo largo del tiempo cambiando casi en su totalidad, de cómo con ella podemos llegar a consumir cosas que realmente no necesitamos, y como es que nos puede alcanzar a influenciar en masa y llegar a intervenir en la forma de pensar y de tomar nuestras decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (178.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com