ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del documental sicko


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA SICKO

En el cortometraje el famoso director de cine Michael More nos muestra una cara nueva y poco conocida para la mayoría, de la realidad que sufren una gran parte de los estadunidenses, como dice el gran cineasta “los que no viven el sueño americano”.

Empezamos el documental con una serie de historias crudas y muy realistas de ciudadanos afectados por el sistema de salud de Estados Unidos, tal es el caso de Ricky un carpintero que perdió parte de dos de sus dedos en un accidente laboral, como la mayoría de las personas su primera reacción fue acudir de emergencia al hospital la gran noticia es que le estaban cobrando $12,000 y $60,000 dólares respectivamente por cada dedo. Por cuestiones económicas y un tanto románticas se decide por el dedo anular de $12,000. Esta situación te sorprende y nos da un golpe a su realidad donde tienes que elegir que dedo quieres más, una decisión cruda y se podría decir inhumana. A lo largo de la cinta nos muestran más situaciones parecidas donde los ciudadanos tienen que buscar otras alternativas para poder gozar de una atención medica más accesible.

More viaja a su país vecino Canadá, en el transcurso del viaje conoce a una chica estadounidense que tomo una medida más drástica y hasta cierto punto ilegal, donde se hace pasar por una ciudadana canadiense y así recibir los beneficios que gozan en cuestión de salud. En sus planes esta casarse con un ciudadano de Canadá para poder recibir una atención médica gratuita.

La idea principal y objetivo del documental es comparar los diferentes sistemas de salud que hay en el mundo tomando como base el estadunidense. Cabe recalcar que el director no solo se conformó con lo que en su escasa visita a cada uno de los diferentes países pudo observar, sino que también se reunió que locales y con extranjeros que ya llevan un considerable número de años en el país.

El país que en conclusión la mayoría le tomó por sorpresa por su increíble sistema de salud, que beneficia extraordinariamente a cada uno de sus habitantes, es Francia, quien además ocupa el primer lugar mundial en prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com