ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

“APLICACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL”

En Gestión Empresarial se basa en un buen desempeño de actividades que un buen profesionista que, al enfrentarse al mundo laboral, ya sea que desempeñe sus habilidades en una empresa o en su propio negocio deben ser de buena calidad. Ahora en el mundo de hoy en dia se vuelve más interrelacionado algo cotidiano, al constituirse a partir de una relación muy apegadas a las redes sociales, organizacionales, económicas, e incluso cibernéticas, el arte de la comunicación aparece como esencial para responder a los desafíos que ese presentan continuamente.

Pero para poder alcanzar, desarrollar y llevar un buen desempeño en un mundo laboral se basa en algunos aspectos de como socializar con algunas personas de una entidad.

  • Para llegar alcanzar algún desempeño no solo se basa en la realización de su trabajo si no también tener una buena relación con sus compañeros de trabajo, así como también con sus jefes y sus empleados que estén a su cargo de alguna entidad. 
  • Para llevar a cabo un buen desempeño en el puesto en el que esté ya séase una empresa o en el mismo negocio, tiene que convivir con el personal ya que le sirve como un apoyo en caso de que hubiera algún desperfecto o simplemente para conocer bien con quien interactúa uno en el mundo laboral, en caso de estrés, platicar con ellos para que no se haga tan pesado el empleo o simplemente proponer nuevos métodos para trabajar en equipo y se haga menos el tiempo de jornada laboral. 
  • Para llevar una buena convivencia, siendo ya un profesional, deberá socializarse de la mejor manera, por medio de su amabilidad, respeto, tolerancia y valores de los que se deben de ser como persona profesionista, para tener un buen interés de amistad, compañerismo, etc., el cual una persona debe de buscar la forma más conveniente posible para poder realizarlo y logarlo.
  • Para llevar a cabo su trabajo existen diferentes maneras para realizarlo mediante el cual se basa principalmente en el método científico que se lleva a cabo mediante la realización de cuatro pasos principales: experimentos, uso de la observación, muestreos y estudio de casos; la persona profesionista lo realizará presentando proyectos, ideas, propuestas para una mejor productividad, utilizará el uso de la observación para darse una idea si funcionará a futuro o para ponerlo en marcha dicho proyecto, el muestreo lo dirigirá al público en general ya que ellos eligen si se realiza a cabo o no, y el estudio de casos se empleará como recolección de datos de todo el proceso que se hizo el proyecto.

Pero para eso no solo basta con esos puntos importantes sino que también
el cual como crear la voluntad de una "física social", esto es, un conocimiento indiscutible de la sociedad de la misma forma que la Física, apareció con el positivismo del siglo XIX.

Bueno para esto el primero en defender una teoría e investigación científica de los fenómenos sociales fue Henri de Saint- Simón (1760-1825) a mediados del siglo XIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com