ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología y la gestión empresarial


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Dinámica Social

Unidad 1. Ensayo 1.1.3

Alumno

David Alberto Velasco Moo

Maestra

MARTHA EUGENIA PACHECO SOSA

Ingeniería en Administración 1er Semestre Grupo A

San Francisco de Campeche Camp, a 26 de septiembre de 2021

Sociología y la gestión empresarial

Lo que veremos a continuación será un viaje al enorme mundo de la sociología y la ciencia de la administración y como se relacionan en las diferentes partes de una empresa o una sociedad la cual sin saberle puede estar aplicando distintas formas de las mismas, también podemos mencionar como se pueden emplear en las facciones de una institución o empresa.

Empecemos con decir que sociología y gestión empresarial Dentro de cualquier empresa u organización, existe una sociedad, no solo en el concepto de socios inversores, sino también las personas que trabajan allí forman una sociedad. Una sociedad en la que debemos trabajar juntos en equipo para obtener enormes beneficios. Quizás las sociedades y comunidades allí integradas sean diferentes, pero se complementan. En la gestión empresarial, a través de las personas, podemos mejorar la productividad de la empresa, por eso debe existir una buena comunicación, trabajo en equipo y armonía entre los miembros de la sociedad. Fuera de la empresa, la sociedad debe buscar el equilibrio entre sus personas para lograr la misma armonía, que es necesaria para desempeñar un buen papel en nuestra comunidad.

Con el fin de crear un entorno armonioso, algunas empresas realizan actividades para que todos los miembros de la sociedad puedan convivir, creando así una especie de interacción fuera del entorno laboral. Al igual que en la sociedad, busca lograr el equilibrio entre los empleados, promover a los más calificados y capacitar a quienes aún están comenzando a comprender sus funciones correspondientes dentro de la empresa. También son empresas que crecen con el desarrollo del mercado, tienen más demanda de talentos, lo que hace que aumenten el número de personas en su propia sociedad. En las empresas y la sociedad, su principal valor es el capital humano, a este respecto la sociología tiene su aporte, así como muchos otros casos en la gestión empresarial. Porque sin capital humano y perfecta armonía, no podemos progresar en la comunidad empresarial global.

A hora me toca mencionar que la sociología se define ampliamente como el estudio general de las relaciones sociales humanas. Es una disciplina que integra la política, la economía, la familia, la religión y otras relaciones para comprender plenamente la vida social humana. La administración pública gestiona los asuntos administrativos de las personas en la sociedad y se ocupa de la satisfacción de las necesidades públicas, como la seguridad de la vida, la salud y la educación. Para satisfacer las necesidades de las personas, los gerentes deben ser conscientes de los objetivos sociales de la administración. Por este motivo, la administración pública se ha vinculado recientemente a la sociología y otras ciencias ya que se podría considerar a la administración como omnipresente ya que en todas partes la podemos encontrar, por ejemplo, en la parte histórica podemos mencionar que se ocupa del estudio del progreso social de la humanidad todo lo que la humanidad ha pensado, hecho y logrado. Llevar un estudio de los eventos pasados, movimientos, sus causas e interrelaciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com