ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS PARA RESTRINGIR EL COMERCIO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 2

LOS ARGUMENTOS PARA RESTRINGIR EL COMERCIO

ARGUMENTO DE LOS EMPLEOS:

Los opositores del libre comercia discuten regularmente que el comercia con otros países destruye los empleos domésticos.
El libre comercio crea empleos al mismo tiempo que los destruye, los oponentes del comercia se muestran escépticos ante la creación de empleos por el comercio. Ellos podrían responder que todo puede ser producido más barato en el extranjero.

Las ganancias del comercio están basadas en la ventaja comparativa, no en la ventaja absoluta. Aun cuando otro país este mejor que otro país produciendo todo, cada país puede ganar al intercambiar con el otro.

El ARGUMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL:

Cuando una industria se ve amenazada por la competencia con otros países, los oponentes del libre comercio regularmente establecen que la industria es vital para la seguridad nacional.
Los economistas reconocen que proteger industrias clave podría ser apropiado cuando hay preocupaciones legítimas sobre la seguridad nacional.
Las compañías tienen un incentivo para exagerar su papel en la defensa nacional con objeto de obtener protección de la competencia extranjera.

EL ARGUMENTO DE LAS INDUSTRIAS NACIENTES:

Industrias nuevas solicitan restricciones temporales al comercio que les ayuden a iniciar operaciones. Después de un periodo de protección, esa industrias maduraran y serán capaces de competir con las compañías extranjeras.
Los economistas frecuentemente se muestran escépticos sobre dichos reclamos, principalmente por que el argumento de la naciente industria es difícil de implementar en la práctica. Para aplicar la protección con éxito, el gobierno necesitaría decir cuales industrias generarían ganancias eventualmente.
La protección no es necesaria para que una naciente industria crezca. La historia muestra que las compañías que recién empiezan regularmente incurren en pérdidas temporales y tienen éxito en el largo plazo, aun sin protección de la competencia.

EL ARGUMENTO DE COMPETENCIA DESLEAL:

El libre comercio es deseable solo si todos los países juegan bajo las mimas reglas. Si las compañías en los diferentes países están sujetas a diferentes leyes y regulaciones, entonces es injusto esperar que las compañías compitan en el mercado internacional.

LA NEGOCIACION COMO ARGUMENTO DE PROTECCION:
Muchos legisladores claman por apoyar al libre comercio pero, al mismo tiempo, establecen que las restricciones al comercio pueden ser útiles cuando negocian con sus socios comerciales. Ellos determinan que la amenaza de restricciones al comercio puede ayudar a eliminar un restricción al comercio impuesta por un gobierno extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com