ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINION “REDES SOCIALES: MODA O ACTIVIDADES RIESGOSAS”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

ARTICULO DE OPINION

 “REDES SOCIALES: MODA O ACTIVIDADES RIESGOSAS”

           Integrantes

                 - Huerta Moreno, Julio

 Docente:

DR. Félix Chero Medina

   Chiclayo-Perú

    2017

INDICE

INTRODUCCION        3

OPINION        4

ARGUMENTOS        4

CONCLUSION        5

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA        6

INTRODUCCION

En este artículo denominado “Redes sociales: moda o actividad riesgosa” se afrontan temas muy importantes tales como la comunicación en Internet que facilita un buen uso como también el mal uso de ellas que pueden hacer que se creen adicciones, principalmente en los adolescentes. De acuerdo con información investigada los adolescentes pasan conectados a las redes sociales incrementa el riesgo de que fumen, beban alcohol y consuman drogas, según indica un sondeo nacional sobre actitudes relacionadas con el abuso de sustancias por intermedio de fiestas privadas o discotecas.

Los objetivos del presente trabajo son: Proponer soluciones para los jóvenes en las cuales ellos vivan de un mundo más real y menos virtual sin que dejen a un lado las redes sociales; Identificar las falencias que tienen los jóvenes respecto a la sociedad según su forma de vida y por qué pasan demasiado tiempo en las redes sociales; Identificar a los peligros a los que se exponen por el uso de las redes sociales. De acuerdo con nuestros objetivos también hay buenas cosas que podemos lograr en las redes sociales como por ejemplo publicad para las empresas que hoy en día soy empresas exitosas por el buen uso en internet.

El propósito de este artículo de opinión es dar a conocer a nuestros lectores lo riesgoso que puede ser publicar cosas personales de nuestra vida en internet ya que los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

EVA (2015) nos dice: que vivimos en tiempos donde la comunicación y las herramientas digitales se unieron para brindarnos múltiples canales de interacción, socialización e intercambio de contenido, no es ninguna novedad. Donde las personas pueden subir fotos imágenes videos de su vida privada asimismo lamentablemente las redes sociales es una moda donde cada uno puede ser visto por cualquier persona, donde hay personas malas que tratan de investigar más sobre sus vidas hasta amenazarlas con pagarles una suma de dinero

Por lo tanto, el presente artículo de opinión permitirá saber más sobre moda y actividades riesgosas en las que estamos expuesto cada vez que hacemos un clic para subir fotos, imágenes, videos y mas.

OPINION

 

En la actualidad vivimos más tiempo en un mundo cibernético que en la vida real donde cada uno de nosotros estamos más pendiente de las redes sociales que en nuestra vida cotidiana pues el 80% de los ciudadanos están conectados como Facebook, twitter, youtube y más, pero también podemos subir información nuestra para tenerlas en recuerdo en las redes sociales  donde pasan momentos inesperados asimismo las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com