ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión redes sociales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes,

Mi opinión principal de las redes sociales es que son útiles y buenas, pero siempre que se utilicen con cabeza. Mi experiencia propia sobre este tema es la siguiente: hará alrededor de un par de años atrás, cuando Facebook empezó a ponerse de moda a ser la red social puntera y todos mis amigos y conocidos tenían un perfil, pues a mí no me llamó mucho la atención, y decidí no crearme ninguno. Que paso entonces? que muchas veces cuando me juntaba con mis amigos las conversaciones eran monotemáticas, sobre oye has visto tal pagina de Facebook, has visto lo que ha puesto menganito o fulanito? y era un poco excluyente, o en alguna quedada (cumpleaños ,etc...) todo se gestionaba mediante Facebook y tenía que estar preguntado como se había quedado o que se había decidido, la presión social fue tanta que al final acabé creándome mi propio perfil en dicha cuenta.

Como ha comentado Raquel, al principio se coge con mucha ilusión porque puedes comunicarte con amigos o conocidos de una forma nueva y muy sencilla y no te paras a pensar que al final, Facebook, puede ser como dice Albert una arma de doble filo donde tus datos personales, fotos, etc , son absorbidos por dicha empresa.

Mucha gente se pregunta porque Facebook es gratis, pues porque se alimenta económicamente de una forma muy sencilla: la publicidad. Hasta aquí diréis como cualquier otra página, pero la particularidad de Facebook es que no para todos, la publicidad es la misma, ya que dependiendo del sexo, la edad y la posición geográfica en que nos encontremos, la publicidad será una u otra, ya que para las empresas esto es muy importante ya que invierten en publicidad mucho más impactante, ya que tienen más posibilidades dado el filtrado que ha hecho Facebook con nuestros datos que nos gusten.

Respecto a la educación, se les debe educar explicándoles que las redes sociales no son ningún juego y que les puede repercutir en la vida física. También pienso, que la seguridad de estas páginas debería cambiar, ya que, muchos menores se pueden crear cuentas antes de la edad permitida poniendo simplemente, una fecha de nacimiento falsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com