ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de La moda femenina en las redes sociales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Monografías  •  3.404 Palabras (14 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

La moda femenina en las redes sociales

(En las redes sociales está de moda la “moda”)

[pic 2]


    Firma del TUTOR                                                      Firma del PROFESOR


Índice:

INDICE2

MARCO TEÓRICO3

INTRODUCCIÓN3

PREGUNTA5

HIPOTESIS5

CAPÍTULO 16

¿A QUE LLAMAMOS MODA? 6

CAPÍTULO 27

¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? 7

TWITTER7

FACEBOOK9

INSTAGRAM9

CAPÍTULO 310

Ejemplo de marca: “Nike” la revolucionaria marca de las redes sociales.10

BIBLIOGRAFÍA12


MARCO TEÓRICO

Introducción:

Las redes sociales (como Facebook, WhatsApp, Snapchat, Instagram, Google, Twitter, Gmail, Yahoo entre otras) son un fenómeno global en constante crecimiento, que permiten la comunicación entre personas de una forma que hace algunos años no se conocía.

En esta investigación se hará foco particular en Facebook, Twitter e  Instagram.

Entre los cambios que estas redes sociales generaron, se ve en el último tiempo cómo han abierto un nuevo espacio de contacto entre empresas de indumentaria y sus consumidores. Estas empresas las utilizan como principal herramientas de marketing[1] por la facilidad, comodidad y beneficio económico que obtienen para comunicarse y relacionarse con sus clientes.

En esta monografía la pregunta de investigación es “¿Cómo impactan las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter a la moda femenina en los últimos cinco años?”  Y la hipótesis “En los últimos cinco años las Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter) fueron, y son, una herramienta esencial para el marketing (la venta y publicidad) de la moda femenina”.  

Este tema fue elegido para exponer el vínculo entre la mujer, la moda y las redes sociales, relación dada gracias a su masividad, accesibilidad y, sobretodo, porque se han convertido en un espacio difícil de ignorar.

Actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología y, en especial, las redes sociales, toman un papel preponderante para muchos de nosotros. Parece imposible no entrar en esa sintonía.

Para realizar este trabajo se utilizará información y ejemplos de distintas fuentes tales como: textos, videos, artículos periodísticos, entrevistas y páginas web, todos ellos citados en la bibliografía.

El tema de este estudio está basado en la materia Tecnología de la información en la sociedad global (TISG): “su objeto de estudio son los individuos y las sociedades. Se vale de un enfoque integrado y anima a los alumnos a tomar decisiones y emitir juicios bien fundados acerca del rol de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad contemporánea.”[2] 



¿Cómo impactan las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter a la moda femenina en los últimos cinco años?

Hipótesis:

“En los últimos cinco años las Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter) fueron, y son, una herramienta esencial para el marketing (la venta y publicidad) de la moda femenina.”





Capítulo uno:

¿A qué llamamos moda?

Según la Real Academia Española, la moda (del francés mode), es el “Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta.” [3]

En otras palabras, podemos decir que la moda es un código con el que se rigen las personas que les da sentido de pertenencia -o no-. Con ese contrato o código nos genera un hábito repetitivo que nos permite identificarnos y a la vez insertarnos en grupos específicos, la indumentaria es por ende una forma de comunicación. Así como en un principio, ésta solo era para cubrirnos y abrigarnos del frío, a medida que la sociedad fue separándose en estratos, sus vestimentas fueron un claro mensaje del status al que correspondía la persona que lo portaba.

A todo esto Umberto Eco (Escritor, filósofo y semiólogo italiano) en su ensayo "El hábito hace al monje" dice:

“Quien haya estudiado a fondo los problemas actuales de la semiología (los signos) no puede hacerse el nudo de la corbata, por la mañana ante el espejo, sin tener la sensación clara de seguir una opción ideológica, o, por lo menos, de lanzar un mensaje, una carta abierta, a los transeúntes y a quienes encuentra durante la jornada. El vestido es comunicación.”[4] 

Capítulo dos:

¿Qué son las redes sociales?

Son medios de comunicación social que nos permiten establecer contacto con otras personas por medio de una página web. En ellas las personas pueden compartir sus opiniones, comentarios, fotografías, intereses, se pueden conectar por diversión, búsqueda de información, fines solidarios o educativos, lucrativos (ventas), etc.

Estas páginas requieren que el usuario cree una cuenta y un perfil para poder acceder a los servicios que se ofrecen. Su objetivo principal es permitir que los usuarios se comuniquen con “amigos”, pero también tienen objetivos subsidiarios como el de permitir a empresas de diversos rubros a que se comuniquen con sus consumidores tanto para promocionarse como para vender en tiendas “online”. Estos medios han pasado a ser un canal imprescindible para las marcas de moda, convirtiéndose en un potente visualizador de todos sus productos y colecciones.[5]

Twitter: es una red social que permite redactar mensajes de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets. Estos se muestran en la página principal del usuario. Este sitio web se creó en marzo de 2006, y desde su lanzamiento ha ganado popularidad mundial. Se calcula que tiene más de 500 millones de usuarios que crean 65 millones de tweets al día. Twitter es el líder destacado de los sistemas de microblogging, esto es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (643 Kb)   docx (933.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com