ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDIRORIA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  8.907 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS PARA DEBATE

SEPARATA N 4

1. ¿Contribuye el uso de indicadores en una auditoría administrativa a disminuir o eliminar la subjetividad de los criterios de evaluación?

Sí, porque nos permite establecer parámetros para evaluar los resultados de la gestión de una organización y de esta manera disminuir la subjetividad de los criterios.

2. ¿Cómo influye los indicadores en el proceso de toma de decisiones en una organización?

Los indicadores influyen directamente en la toma de decisiones ya que determinan las diferentes relaciones y tendencias de los hechos que generan las transacciones en el periodo económico.

3. ¿De qué manera influye en la definición de un plan estratégico la integración de indicadores?

Influye de una manera primordial, ya que el plan estratégico debe estar sujeto a una evaluación en términos cualitativos y cuantitativos para el cumplimiento de las etapas y propósitos estratégicos mediante la revisión de sus componentes, posibilitando mayor y mejor información en cada etapa del proceso, que son los que traducen en hechos el objeto de la organización; permitiendo al auditor tener una visión global y completa de la organización mediante el manejo de los indicadores vinculados con las acciones y el comportamiento de los resultados.

4. ¿Qué relación existe entre los indicadores y la mejora de los productos y servicios de una organización?

En razón de que los indicadores expresan una relación cuantitativa entre dos cantidades de un mismo proceso o procesos diferentes, permiten obtener un valor porcentual, del cual pueden derivarse rangos aplicables a una organización

Por sus características, tales como ser relevantes, susceptibles de medición e interpretacióny verificables, son útiles para apoyar los procesos de toma de decisiones En su formulación debe precisarse su objetivo, designar a quien los utilizara, el método de implementación y la asignación de la responsabilidad de su validación y verificación.

Por su nivel de aplicación pueden ser estratégicos, de gestión de servicio, y por su dimensión posibilitan la medición del efecto, cobertura, eficiencia y calidad.

LOS indicadores se clasifican en dos grandes grupos; indicadores financieros e indicadoresde gestión. Los primeros aportan mediciones de rentabilidad, liquidez, financiamiento, ventas, producción, abastecimiento y fuerza laboral; los segundos,; generan información cuantitativa y cualitativa del proceso administrativo, incluyendo los componentes inherentes a cada etapa, orientada por un propósito estratégico en cada fase, así como de los elementos que complementan al proceso, direccionados en forma específica por atributos fundamentales.

Es de destacar que de manera conjunta, los indicadores financieros y los de gestión abarcan un ciclo completo de evaluación, ya que consideran causas y; efectos así como la dimensión en que interactúan en el tiempo.

Los indicadores contribuyen sustancialmente con la auditoría administrativa porque aportan criterios fundamentados para que las mediciones permitan hacer comparaciones, elaborar juicios, analizar tendencias y predecir cambios, valores que cooperan al cumplimiento de su objeto.

El uso de indicadores de todo tipo, alcance y cobertura, permite formar una imagen real, integrada y objetiva de variables de distinta naturaleza, tanto en lo interno como en lo externo lo que posibilita a una organización afrontar una dinámica de cambio continua y convertirla en una ventaja competitiva sustentable.

5. ¿Son los indicadores la traducción práctica de la razón de ser de una organización?

Los indicadores se consideran como la razón de ser y el estado de una organización, ya que cada indicador refleja la situación económica y los futuros resultado obtenidos.

6. ¿Hasta qué punto los indicadores se constituyen en un mecanismo de cambio organizacional?

Se constituyen como mecanismo de cambio organizacional siempre y cuando se precise su objetivo, designar a quien los utilizara, el método de implementación y la asignación de la responsabilidad de su validación y verificación.

CASO PRÁCTICO:

Caso Práctico: Acabados En Mármol Y Cantera S.A.

1) ¿Existe una estrategia intrínseca en el manejo empírico de la empresa?

La administración en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com