ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORÍA DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Auditoría de gestión

Pedro Medina (19-0751).

                                                                                                                                            A medida que avanza el comercio, la tecnología y las industrias, cada vez más surgen transacciones y derivados de estos, los controles, las revisiones y los registros financieros, han hecho necesario todo un análisis ya que no solo se trata de tener controles financieros para mitigar riesgos dentro de las organizaciones, sino que también controles administrativos ellos pasan a formar parte de los controles de la auditoría de gestión.

El uso de indicadores en la auditoría nos permite medir, la eficiencia en el manejo de los recursos, las características de los bienes que se producen, los servicios prestados y el grado de satisfacción de las necesidades de los clientes a quienes van dirigidos.

Los indicadores desde el punto de vista de gestión son de dos tipos, indicadores cuantitativos e indicadores cualitativos. En el caso de los indicadores cuantitativos, se refiere a los que tienen en cuenta tanto el tiempo como la cantidad, y los indicadores cualitativos están relacionados con el nivel de calidad que se está proporcionando en el tipo de servicio o producto que se ofrece a los clientes.

Una parte esencial en la auditoría de gestión es la utilización de técnicas y prácticas más adecuadas, que le permitan la obtención de la evidencia suficiente, competente y pertinente, que le den una base objetiva y profesional, las cuales son: Comparación, observación, rastreo, indagación, encuesta, análisis, conciliación, confirmación, calculo, revisión selectiva e inspección.

En los procedimientos, la auditoría de gestión consiste en hacer revisiones y evaluaciones de los elementos en la administración como son: Política de la Corporación y los Controles Administrativos. En la política de la Corporación se determina que exista una adecuada y comprensiva política e instructivos como elemento de control en áreas funcionales. En los Controles Administrativos se determina que exista un adecuado y comprensivo control administrativo u operacional para respaldar que se cumplan los objetivos de producción dentro de la gerencia.  

Para que la economía de una organización sea más efectiva debe haber un adecuado planeamiento de la auditoría de gestión. Se deben preparar programas de auditoría donde se apliquen técnicas, se hagan pruebas y se obtengan hallazgos significativos en la auditoría. Debe haber medidas correctivas, supervisión y monitoreo y realización de ajustes a los planes y programas de la organización de ser necesarios para un gerenciamiento optimo en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com