ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. De Aprendizaje 1


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo

Conocer los Modelos de Gestión de Recursos Humanos a través de la elaboración de una mapa conceptual para conocer las funciones reales del recurso humano.c

AUTOR (ES)

OBJETIVO DEL MODELO

CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS

OBSERVACIONES PERSONALES RESPECTO A SU APLICACION

Carlos Bustillo Motivar las personas a través del puesto de trabajo, su desempeño, reconocimiento y progreso profesional. Es un modelo integrador y sistemático.

Centrado en el trabajo.

Interrelaciona todas las actividades de RH. Lo que hace interesante y eficiente este modelo es la interrelación que mantiene entre todos los sistemas, pues no los ve como una parte individual sino como un equipo que se necesitan de su mutuo apoyo para poder sacar y mantener a flote la organización, por ende considero que es ideal en lo práctico.

Werther y Davis Construcción de una red de distinto nivel que deben estar claramente coordinados (objetivos sociales, organizacionales, funcionales y personales). Es un modelo sistémico y funcional.

Se identifica por restringir situaciones del exterior y priorizar las internas (planeación, elección, desarrollo, evaluación, comunicación, sindicatos e imagen de la organización).

Este modelo tiene aportes funcionales y prácticos porque permite cubrir las necesidades básicas de toda organización, sin embargo deja muchos aspectos de suma importancia fuera.

Harper y Lynch Identificar lo que la organización requiere RH en determinada cantidad y calidad, para así generar un plan de acción y de desarrollo de sus demás actores (infraestructura, empleados, clientes, etc.).

Este un modelo descriptivo pues sólo muestra las actividades relacionadas con la GRH para lograr su optimización.

Concede a la auditoría de RH como mecanismo de control del sistema.

Se centra en las necesidades de la organización y en base a ello el desarrollo del personal.

Su filosofía: “es pensar en términos globales pero actuar en términos locales”. Al considerar que la suma de fuerzas es mayor a las individuales, hace de este modelo eficaz para toda organización que requiere de una trabajo colaborativa, donde las actividades no pueden estar deslindadas de responsabilidades y actividades por separado, por lo cual lo considero funcional y eficaz para mi organización, donde todas las actividades se relacionan al trabajo colegiado en beneficio de los objetivos en común que busca nuestra institución.

San Sebastián Realizar las actividades propias de los recursos humanos bajo las políticas del plan estratégico de la cultura y filosofía de la organización, bajo un principio fundamental que es la comunicación.

Es un modelo funcional, porque conjuga los objetivos de la organización con los de RH.

Las políticas y objetivos de RH se establecen sobre la base del plan estratégico y de la cultura o filosofía de la empresa.

La función de comunicación es el eje central. Al igual que otros sistemas establecen como prioridad la productividad y objetivos específicos planteados por la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com