ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Acta Constitutiva

ESCRITURA 558612 VOLÚMEN III FOJAS 004. En la Cuidad de Tula de Allende, Hidalgo, a 04 de Septiembre del 2015, yo la Lic. Guadalupe Reyes Facio, titular de la notaria número 04 de Tula de Allende, Hidalgo, hago constar: El Contrato de Sociedad, que bajo la denominación de SOCIEDAD ANÓNIMA, otorgan a los señores Mariela Marcela Garcia Villeda, Luis Jahir Ricardo Timoteo y Leslie Alicia Lira Quiroz, conforme el antecedente y clausulas siguientes:

ANTECEDENTE.

PRIMERA. DENOMINACIÓN. Los otorgantes constituyen una Sociedad Mercantil que se denomina FARMACIAS DE LA CIUDAD seguida de las palabras Sociedad Anónima, o de su abreviatura SA.

SEGUNDA. DURACIÓN. Noventa y nueve años, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura. Los ejercicios sociales correrán del primero de Enero al treinta y uno de Diciembre de cada año.

TERCERA. DOMICILIO. El domicilio legal de la sociedad será la calle 5 de Mayo S/N Col. Centro, Tula de Allende, Hidalgo, y esta no exime la posibilidad de establecer agencias y/o sucursales en cualquier parte de la República o del Extranjero, y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre localmente.

Todos los accionistas, estarán sometidos en cuanto a sus actividades y relaciones ante la sociedad, a la jurisdicción de, los tribunales y autoridades correspondientes del domicilio de la sociedad, con una renuncia expresa del fuero en sus respectivos domicilios personales.

 CUARTA. OBJETO. La atención farmacéutica al paciente que implica el seguimiento farmacoterapéutico que implica primero y a la venta de medicamentos ya sea con o sin receta, pudiendo adquirir toda clase de bienes muebles e inmuebles.

QUINTA. NACIONALIDAD. Todos los socios de origen extranjero, actuales o futuros dentro de la sociedad que se constituye se obligan formalmente ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales, respeto de las partes sociales de que se hagan acreedores o adquieran o de los que sean titulares dentro de esta sociedad, así como también de los bienes, derechos, concesiones, participaciones e intereses de que sea titular en la sociedad o bien de los derechos y obligaciones que deriven sobre los contratos en que sea parte con autoridades mexicanas así como no solicitar la protección, intervención y protección de sus gobiernos, bajo la pena de que de hacerlo perderán sus beneficios en esta Nación sobre sus participaciones sociales adquiridas.

  • CAPITAL SOCIAL.
  • ACCIONES.

SEXTA. CAPITAL. La aportación de capital es de 1.000.000 (Un millón de pesos M/N), representado por CIEN ACCIONES, con valor nominal de 10.000 (Diez mil pesos M/N), cada una.

SEPTIMA. ACCIONES. Se llevará un registro de acciones nominativas tal y como está establecido en la ley general de Sociedades Mercantiles en su artículo vigésimo octavo, y será considerado como accionista a quien aparezca de tal forma en el registro mencionado.

Se inscribirá en dicho libro a la petición de cualquier accionista, cualquier transmisión que se efectúe y de igual forma cada acción representará un voto con iguales derechos así como que será indivisible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com