ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Positivas Para Una búsqueda De Empleo


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

ACTITUD POSITIVA PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

Consejos para mantener nuestra actitud positiva.

Cada mañana nos levantamos con las mismas noticias sobre la crisis, lo cual genera un profundo sentimiento de negatividad y que, por mucho que hagamos, estamos sin posibilidad de cambio.

Pero, no debemos caer en este sentimiento, ya que hay algo que nadie puede quitarnos y es la confianza en nosotros mismos y en nuestra responsabilidadante cualquier meta que nos pongamos. Debemos mantener una actitud positiva ante la Búsqueda de Empleo, ante el Cambio, ante la Vida.

¿Pensáis que una empresa va a contratar a una persona que no cree en si misma y que comenta que su situación no va a cambiar ya que no existen posibilidades de empleo por la crisis?

Debemos ser responsables de nuestro cambio y la actitud positiva es fundamental en nuestra forma de vivir, ya que va a incidir en nuestra Búsqueda Activa de Empleo.

Es precisamente en las circunstancias difíciles cuando se comprueba el valor de las personas.

Quizás, cuando pensemos que todo está perdido, cuando creamos que todo se acabó y que, lo que nos impulsaba cada mañana a seguir adelante se marchitó, recuerda que tenemos..... 2 manos....un cerebro.....y todo un futuro por delante.

El año 2013 está cerca y debemos seguir motivados en nuestra Búsqueda Activa de Empleo.

Para poderos ayudar os dejo algunos consejos que, aunque requieren de esfuerzo y constancia, persiguen una meta: conseguir un empleo.

• Compromiso y dedicación. Si has tomado la decisión de buscar empleo, mantente fiel y trabaja de manera constante y organizada.

• Descubre tu verdadera vocación. Un buen autoconocimiento es el primer paso para descubrir qué es lo que verdaderamente nos apasiona. Tenemos conocimientos, habilidades y competencias y debemos ver si podemos transformarlo en una profesión.

• Analiza el mercado laboral. Se trata de saber si el sector en el que queremos trabajar está en crecimiento y ofrece posibilidades o, por el contrario, está afectado por la crisis.

• Sigue formándote. Hay que estar al día de las últimas novedades técnicas y metodológicas de tu sector.

• Date a conocer. En las redes sociales y en los portales de empleo completa tu perfil al detalle, no sólo con tu trayectoria sino también con tus aspiraciones. Actualízalo de forma frecuente para que los reclutadores puedan encontrarlo fácilmente.

• Incorpórate a grupos de personas que están en búsqueda de empleo. La unión multiplica los recursos y conocerás ofertas de empleo, cursos, becas.

• Organízate y mantén activa tu Agenda de Búsqueda de Empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com